Yeiper Castillo se alzó como el “Jugador de la Semana

Yeiper Castillo dio un paso al frente cuando su equipo más lo necesitaba y ganó sus dos aperturas, entre el 11 y el 17 de diciembre. Un esfuerzo que fue premiado con la distinción de Jugador de la Semana.


El derecho de Caribes de Anzoátegui aisló seis hits y tres carreras inmerecidas en 11.2 innings, mientras que entregaba dos boletos y ponchaba a tres rivales, para dejar su efectividad inmaculada y exhibir un minúsculo WHIP de 0.69. Una actuación que en buena medida ayudó a los orientales a sacar una sólida ventaja en el sexto lugar de la clasificación, el último puesto que otorga el derecho a disputar los playoffs en enero.

Castillo nunca antes se había llevado el reconocimiento en su carrera y es el primer lanzador que es reconocido en la temporada 2017-2018, por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El tirador, que como abridor mejoró su récord a 4-4 con un promedio de 4.08 anotaciones limpias en la campaña, recibió el 47% de los votos (9 de 19), para superar en una reñida escogencia al cerrador de las Águilas del Zulia, Arcenio León, quien contó con el apoyo del 32% de los electores (6).

León se apuntó cinco rescates en igual número de oportunidades y en cinco capítulos apenas encajó dos inatrapables y abanicó a siete, sin boletos, para 0.00 de efectividad y un prominente 0.40 de WHIP.

También fueron tomados en cuenta los jardineros Félix Pérez (3), de Leones del Caracas, y Rafael Ortega (1), de Caribes de Anzoátegui.

Pérez ligó de 21-8 (.381) y encabezó la liga en jonrones (2), bases alcanzadas (18), remolcadas (8) y porcentaje de slugging (.810), mientras que anotaba dos veces, recibía cuatro boletos y abanicaba seis veces, en seis juegos.

Ortega se fue de 25-11, incluidos dos dobles y un jonrón, alcanzó 16 bases, anotó y remolcó cinco carreras, negoció cuatro boletos, se ponchó dos veces y se robó tres bases en igual número de intentos. Su línea ofensiva fue un notable .440/.517/.640, con un OPS de 1.157.

elsiglo

Loading...