Gobernador y alcaldes zulianos se juramentan ante la ANC y el Clez

En un acto realizado en el Palacio de Eventos de Maracaibo, el gobernador Omar Prieto, y los 21 alcaldes, electos en las pasadas municipales del 10 de diciembre, se juramentaron ante las autoridades de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez).

En la sesión extraordinaria conjunta también estuvo presente el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien horas antes encabezó la firma de sendos acuerdos, en materia petrolera y gasífera, entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa rusa Rosneft, en el estado Vargas.
En su primer discurso como gobernador, Prieto prometió trabajar para solucionar el problema del “bachaqueo” y la inseguridad en el estado Zulia. Destacó que esta labor, contra la venta ilegal de productos de primera necesidad, es también responsabilidad de los 21 alcaldes del Zulia, a través de las ordenanzas necesarias.
“Le declaramos la guerra a todo aquel que está acaparando, que está especulando, estoy convencido que con el apoyo de la Fanb, de la fuerza pública, el Poder Popular y todas las redes de inteligencia vamos a desplazar de manera definitiva a estos elementos que de manera muy asesina le están haciendo un daño inmenso a la economía del país y al pueblo del Zulia”, expresó Prieto.
Recordó que esta semana próxima los alcaldes y su persona se reunirán con las autoridades del Consejo Federal de Gobierno, a los fines de presentar los nuevos proyectos a ejecutar.
Por su parte, Maduro catalogó la victoria del Partido Socialista unido de Venezuela (Psuv), que ganó 19 de las 21 alcaldías y la Gobernación, como “un tiempo de esperanza” en el estado Zulia.
“Que viva el Zulia bolivariano, libre, soberano y revolucionario! tiempos de victoria, tiempos de esperanza”, expresó Maduro.
Fuente:ÚltimasNoticias