Diócesis de Maracay invita a las misas de aguinaldo

Monseñor Germán Vivas, vicario de la Diócesis de Maracay, invitó a la colectividad a participar, a partir de hoy y hasta el 24 de diciembre, en las misas conmemorativas de la llegada del Niño Dios.
“El sentido es acompañar a la Santísima Virgen en la expectación del parto, es decir, vamos rumbo a Belén, donde el Rey de Reyes nacerá en la humildad de nuestra carne; misas exclusivas para nuestra patria, ratificadas por la bula del papa León XIII, a finales del siglo XIX, donde introduce los elementos propios de las parrandas”, explicó el religioso.

Monseñor Germán Vivas, vicario de la Diócesis de Maracay

Monseñor Germán Vivas destacó que el mes de diciembre es uno de los más importantes del año, pues es una época de paz, reconciliación y unión para todos los venezolanos.
De igual forma, invitó a participar en familia a la colectividad aragüeña en las distintas liturgias que se realizarán en las parroquias de Maracay, las cuales nos hablan sobre ideales de unión y solidaridad.
Por último, Vivas exhortó a los fieles a orar todos juntos por las necesidades que nos afligen, para presentarlas ante Dios con mucha fe y esperanza, recordándonos que tenemos un Padre amoroso que nunca nos abandona en nuestras dificultades.
ANDREA PUERTA GALIAN (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ