Maduro: El imperialismo no ha podido ni podrá asfixiarnos

Loading...

El presidente de la República, Nicolás, Maduro, consideró que el pueblo venezolano ha demostrado su “entereza” frente a las dificultades que ha tenido que enfrentar tras el continuado asedio del Gobierno de Estados Unidos y países aliados que emprenden contra Venezuela para imponer en el país un bloqueo comercial y económico.

El imperialismo no ha podido asfixiarnos ni podrá contra la Revolución Bolivariana en ninguno de los campos que nos busque“, declaró este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la ciudad de La Habana, en Cuba, durante su intervención en la XVI sesión del Consejo político del Alba-TCP.

Maduro explicó que más allá de un bloqueo, lo que enfrenta Venezuela en la actualidad es una persecución en la que también participan países como Canadá y aquellos que integran la Unión Europea. Cada uno de los pasos que comprenden este guión imperial contra la República —explicó el Presidente— “se han recrudecido en los últimos meses y eso es una realidad que está viviendo el pueblo”.

“Es una persecución obsesiva, enfermiza, y es poco lo que nos hacen todos los días para tratar de asfixiarnos. Es una persecución activa al comercio, a las cuentas bancarias y movimientos financieros. Cuba lo ha vivido durante 55 años y ahora nosotros lo vivimos crudamente“, dijo Maduro, quien no descartó que las acciones sobre Venezuela sean el prólogo de “el recrudecimiento de las acciones de la derecha extremista en el continente”.

Parte de la persecución condenada por el mandatario venezolana se inscribe en el plan sedicioso que sectores de la derecha venezolana emprendieron este año en el país por casi cuatro meses. El resultado: 121 personas asesinadas, miles de heridos, instituciones estatales con infraestructura agredida, violencia en las calles, daños al patrimonio público y privado y pérdidas millonarias.

“Lo hicieron todo para generar una guerra civil, un golpe de Estado y el quiebre de la democracia venezolana. Y no fue fácil. 120 días que nos tocó duro. No fue fácil luchar contra circunstancias como esas y controlar el orden público con una visión de autoridad democrática”, al tiempo que “íbamos desmembrando los núcleos (de violencia) financiados en dólares por la extrema derecha internacional”, dijo.

Fuente:ÚltimasNoticias

Loading...