Abatido uno de los “pesados” de la delincuencia en Aragua

Uno de los sujetos “más pesados” de la delincuencia en Aragua y activamente buscado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas cayó abatido tras sostener un fuerte enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Trujillo en el momento cuando ejecutaba un asalto a una quinta.

Imagen referencial

El suceso ocurrió el sábado pasado en plena vía pública de El Amparo del municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, según la información aportada por fuentes ligadas al caso.

Ronnie Alexander Loaiza Castro, muerto

El temible delincuente respondía al nombre de Ronnie Alexander Loaiza Castro, de 28 años de edad, conocido con el alias de “El Enano”, y tenía su alojamiento en la calle Páez, número 241 del sector La Romana, zona oeste de Maracay.

De acuerdo a las investigaciones, “El Enano” formó parte de la banda de “El Mandarria” en la población de Barbacoas del municipio Urdaneta e incluso del extinto “Picure” entre Aragua y Guárico, vinculado en los delitos de secuestro, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos.

Se encontraba enconchado en Trujillo evadiendo su responsabilidad ante la justicia. Tenía en su contra tres solicitudes por los delitos de robo de vehículo ante el Juzgado 2º de Control Sección Adolescente del estado Aragua, de fecha 31 de agosto del 2012; y dos por drogas ante Juzgado 4º de Control del Circuito del estado Aragua, de fecha 9 de octubre del 2015 del Juzgado 4º de Control del Circuito Aragua, de fecha 20 de octubre de 2015.

Igualmente poseía registros por los delitos de robo con amenaza a la vida (02-08-2007); robo común (28-09-2012); posesión de droga (27-05-2013); hurto de vehículo (07-10-2014) y hurto genérico (28-08-2017).

En el sitio se incautó un escopetín y una Remington calibre 16. Los familiares no han comparecido a la Morgue de Valera retirando el cadáver de “El Enano”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...