Vente Venezuela “Lo ocurrido el domingo no son unas elecciones, fue un ejercicio de adjudicación”

María Teresa Clavijo, coordinadora regional del partido Vente Venezuela en Aragua, manifestó ayer su opinión con relación a los resultados de las elecciones municipales 2017, por lo cual indicó que “hoy 11 de diciembre se vuelve a ratificar la tesis que venimos planteando desde hace muchísimo tiempo, el sistema electoral venezolano está hecho para que con una violación sistemática de los derechos, y de los recursos para todos los candidatos sea una batalla prácticamente inganable para los que no están con el partido de gobierno”. dijo.

En este sentido, “los resultados no nos sorprenden, sabíamos desde el inicio que esta batalla para quienes pensaron que podían ir rebanando al régimen con estas condiciones nefastas, iba a ser relativamente imposible. En Aragua la abstención no es culpa de los ciudadanos, nunca el hecho de que alguien no se motive a votar es responsabilidad del ciudadano, sino de los políticos que no han logrado conectar su mensaje y su propuesta”, resaltó Clavijo.

Destacó que esta situación que ha ocurrido en Aragua y en toda Venezuela, responde al gran rechazo que siente el ciudadano venezolano por el sistema electoral. “No es culpa de quien no votó lo que sucede hoy, es culpa de quien colaboró para que el voto se convirtiera en una farsa y en un arma de supresión y de chantaje, lo vimos claramente sin importar los datos de participación, los resultados siempre son los mismos”, manifestó la dirigente política.
Por tales razones, “nosotros en Vente Venezuela seguimos pensando que la ruta para poder salir de esto es una gran unidad nacional la cual conlleve al cumplimiento del mandato ciudadano del 16 de julio y el mandato del 6 de diciembre del 2015, donde entre muchísimas cosas nuestros candidatos y hoy diputados, que son la mayoría calificada, prometieron la reinstitucionalización de los poderes venezolanos y entre éstos está el nombramiento de un nuevo CNE”.
Por consiguiente “exigimos a nuestros diputados de la AN que hagan cumplir las leyes y que se impongan ante el imperio de la ley para que podamos tener un sistema electoral claro y justo. No es posible que han pasado más dos años y no ha podido haber quórum con una fracción mayoritaria, para nombrar nuestro poder electoral que es el ápice fundamental para el rescate de la República”, expresó.
Y retomando el tema de las elecciones de este pasado domingo 10, consideró que “con lo ocurrido el domingo se demostró que estas no son unas elecciones, fue un ejercicio de adjudicación donde el régimen eligen quiénes son sus candidatos, dónde votan las personas, hasta qué hora se elige sin ningún tipo de justificación y sobre todo tiene la capacidad de inhabilitar y luego habilitar a personas que sufrieron muchísimo, para después chantajearlos para que participen en estos procesos”, dijo para finalizar.
YANIRA CEDEÑO | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ