Endy Chávez “Jugar en el centenario era un compromiso”

El jardinero Endy Chávez, de los Navegantes del Magallanes, señaló que siente la obligación de jugar con los filibusteros en la presente temporada por ser el año centenario de la franquicia.

El pelotero de 39 años de edad siente que la responsabilidad con la organización es muy importante en esta zafra: “La consistencia, mantenerme saludable para poder desarrollar mi juego y aportar al equipo que se encuentra muy bien. Para mí, es un compromiso bien grande estar aquí en los cien años del club”.

Según el departamento de prensa del Magallanes, el patrullero estuvo realizando rutinas de beisbol en compañía de Omar Sánchez, mánager del equipo de la Liga Paralela. “En Estados Unidos había bastante frío, pero estuve realizando acondicionamiento físico. También estuve bateando, corriendo y soltando el brazo”.

En el 2017, en la Liga Mexicana de Beisbol con los Pericos de Puebla, en 93 encuentros de temporada regular Chávez dejó promedio ofensivo de .343, producto de 132 imparable en 385 turnos al bate; pegó cinco batazos de vuelta completa, remolcó 59 carreras, anotó 56 y dejó un porcentaje de embasado de .397.

“Tuve una buena temporada en México. El equipo hizo el trabajo. Logramos llegar a la final y quedar subcampeones, aunque nadie esperaba nada de nosotros. Logramos sorprender a todos”, dijo.

El experimentado jugador sabe que los filibusteros están tranquilos en el primer lugar de la tabla de clasificación, sin embargo, quiere entrar en el roster lo más pronto posible para echar una mano: “Estamos en la recta final de la temporada y voy a tratar de entrar en acción con el equipo lo más pronto posible. Buscamos ese pase a los playoffs”.
El número mágico

La cifra de victorias que tiene Magallanes para lograr la clasificación es de tres lauros con respecto a Bravos y cinco contra los Tiburones de La Guaira.

Fuente: Meridiano

Loading...