Palonegrenses llaman a ejercer el voto este domingo

En un recorrido por los lados de la plaza de Palo Negro, varios pobladores de este municipio señalaron que sí van a acudir a ejercer el derecho al voto este próximo domingo 10 de diciembre, independientemente de sus tendencias políticas, e hicieron un llamado a todos los ciudadanos aragüeños para que salgan a votar, entre éstos Armando Quinga, quien manifestó, “hay que salir a votar para poder reclamar lo que sea necesario, si no votas quiere decir que estás conforme con todo lo que hay. A mí me toca votar en Residencias Palo Negro, en este sentido, hago un llamado a que salgan a ejercer su derecho constitucional que hay que aprovechar, ya que no todos los países del mundo tienen este derecho como lo tenemos nosotros, tan fácil y seguro como lo representa el Consejo Nacional Electoral”.

cne
Imagen referencial

Armando Quinga
Armando Quinga

De igual manera, Joel Fernández invitó a toda la ciudadanía en general a participar masivamente este domingo, “para poder tener el derecho de exigir como ciudadanos, por tal motivo invito a todos los jóvenes que ya tienen su mayoría de edad para que ejerzan el sufragio y elijan al candidato de su preferencia”, dijo.
Por su parte el señor Erick Tocuyo indicó la importancia del voto, “ya que es tratar de cambiar a las autoridades por unas personas que trabajen, porque realmente es lamentable en cómo está el pueblo del municipio Libertador, que se encuentra actualmente en un total abandono. Esperamos que con el voto se origine una buena afluencia de votantes con el fin de que se sirva de instrumento para cambiar todo lo concerniente a las circunstancias que está viviendo el municipio. Es por eso la importancia del voto, elegir nuevas autoridades con el objetivo de que tomen cartas en el asunto”.
Yolanda Corro
Yolanda Corro

Asimismo, Yolanda Corro resaltó la importancia de este acto electoral, señalando que “tenemos que salir a votar todos, porque sino cómo queremos cambiar las cosas, por eso todos tienen que salir a votar”.
Igualmente se manifestó un joven de la jurisdicción palonegrense. “Yo recomiendo que salgan a sufragar porque de eso depende el futuro, porque estamos pasando una situación muy crítica y eso no solo nos afecta a nosotros sino a los más pequeños. Yo trabajo y el sueldo no me alcanza para comprar las cosas; tengo un niño pequeño que no tolera la lactosa y cada lata me sale en 100 mil, y eso cuando se consigue, por tal motivo, reitero a los ciudadanos que salgan a votar este fin de semana, que ejerzan su derecho al voto porque el país está crítico, pero yo creo que sí se puede salir adelante”, resaltó Héctor Navas.
También puedes leer: Se marchita la tradición de las plantas de Navidad
Por último, Amador Dugarte dijo que es bien importante salir a sufragar, “ejercer tu derecho al voto para acomodar todas estas cosas que están pasando, porque es bastante lamentable todo lo que estamos viviendo; le hago un llamado a todas las personas para que vayan a votar porque es lo único que nos puede ayudar a salir de tantos problemas”, concluyó.
YANIRA CEDEÑO | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ