Plan República tomó los centros de votación

Bajo estrictas medidas de seguridad el Plan República comenzó ayer la distribución del material electoral a los distintos centros de votación del estado Aragua, que serán utilizados para las elecciones municipales del próximo domingo.

 Personal militar encargado de trasladar el material electoral

Personal militar encargado de trasladar el material electoral

Neira López, directora del CNE-Aragua
Neira López, directora del CNE-Aragua

Durante el despliegue, Neira López, directora regional del CNE, precisó que el día de hoy se procederá a la instalación de las máquinas, entrando así en la fase final de este proceso comicial municipal.

“Hemos realizado el despliegue de las máquinas de votación, los cotillones que se van a utilizar en las elecciones, ya los efectivos del Plan República han tomado los centros de votación, igualmente nuestros operadores comenzaron a realizar las respectivas instalaciones de la maquinaria”, dijo.

Hoy se instalarán las mesas
Hoy se instalarán las mesas

De igual forma la funcionaria electoral informó que hoy serán instaladas las mesas electorales y se procederá al chequeo de todo el material necesario para que los votantes expresen su opinión mediante el voto.
En torno a los 15 centros de votación nucleados que funcionaron en las elecciones de gobernadores, López explicó que en esta oportunidad fueron reubicados en sitios cercanos del centro original, “a una distancia de al menos 500 metros, para que no afecte a los electores y puedan sufragar sin problemas”.
Recalcó que el proceso de las reubicaciones que hace el CNE “es algo normal, que siempre lo estamos haciendo. Asimismo hay que destacar el trabajo que viene realizando el Plan República que brindará seguridad para que el proceso se realice sin ningún tipo de problemas”, terminó diciendo.
LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ