Acompañamiento internacional cataloga de "seguro y confiable" el proceso electoral en Venezuela

municipales
“Estamos abiertos a recibir denuncias sobre el proceso electoral” dijo Nicanor Moscoso

Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, aseguró este jueves que el proceso electoral venezolano “es seguro y confiable” a propósito del acompañamiento que realizarán en las elecciones municipales y de gobernación del Zulia el 10 de diciembre.

Durante la reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE) Moscoso indicó que los venezolanos pueden estar seguro de que el domingo se “entregarán los resultados reales de la voluntad democrática”.
“En el proceso la mano del hombre no actúa en ningún momento, solo al emitir el voto. Todo el sistema es automatizado (…) los resultados nunca han sido rebatidos formalmente. Es el proceso más auditado en el mundo”.
Asimismo dijo que “sostendremos reuniones con diferentes actores políticos, las rectoras del CNE, periodistas y diferentes personas que nos puedan dar información sobre el proceso electoral”.

“Estamos abiertos a recibir denuncias sobre el proceso electoral. Vamos a constatar en todo el país que todo el proceso se realice de la forma como está previsto y luego acompañaremos el escrutinio”, enfatizó.

También puedes leer: Cierre de campaña e intalación de mesas para 10-D está previsto para esta medianoche
Por otro lado, Agustín Aguilar, expresidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, manifestó que “somos testigos que el sistema electoral de Venezuela es uno de los mejores de América y del mundo”.
Los acompañantes estarán distribuidos en los distintos centros de votación y tienen como objetivo llegar a cada espacio para tomar nota de cómo se lleva a cabo el proceso electoral.