MP desplegará 884 fiscales estadales para las elecciones municipales

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, manifestó este miércoles que, en el marco de las elecciones municipales previstas a efectuarse el 10 de diciembre, el Ministerio Público desplegará 884 fiscales estadales en 96 lugares de procedimientos del país.
tarek-william-saab

Saab agregó que habrá “18 fiscales con competencia nacional y un equipo multidisciplinario con más de 300 funcionarios para garantizar la operatividad de las sedes de los ministerios públicos”.

Indicó que “hemos asumido esta operación con un sentido de protección para la estabilidad y la paz nacional”.
Valoró “el apoyo absoluto de lo que implica siempre tener el principio de cooperación entre poderes público (Poder Electoral y Moral). Por tercera vez, en menos de seis meses, se despliega el Plan República para realizar el derecho humano del sufragio”.
Reprochó las acciones de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, porque “hubo muchas faltas en la justicia venezolana de aquel momento”
“La instrucción era que el MP fuera un partido político que costó la vida de 120 personas y más de mil heridos”.

Elecciones Honduras

Con respecto a las elecciones presidenciales en Honduras denunció que no haya pronunciamiento de la comunidad internacional. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aceptó que se realice una revisión total del proceso electoral del pasado 26 de noviembre como demanda la oposición de izquierdas, que denuncia un fraude en los comicios.
Por otro lado, Saab dijo que “se nos quiere colocar al margen de la comunidad internacional y nosotros respondemos con mayor democracia y disposición de corregir los errores desde la propia institucionalidad democrática venezolana”.
Corrupción
Saab dijo que “es peligroso combatir la corrupción, porque hay grandes grupos financieros globales”, sin embargo indicó estar comprometido con el deber patrio de hacerlo.
Fuente: GV