Zulianos se enfrentan a los nuevos precios del jamón y del queso

Zulianos afirmaron que el costo del kilo de queso y del jamón es muy alto e impredecible, debido a que la velocidad en la que éstos aumentan no les permite a  adaptarse a la inflación que enfrenta actualmente el país con el sueldo que ganan.

Imagen referencial
Imagen referencial

En este sentido, de acuerdo al portal web de El Nacional, Gerardo Baglieri, señaló que ‘ ‘fui a comprar un cuarto de queso blanco semiduro y estaba el kilo en 119 mil bolívares. Volví a la charcutería ese mismo día en la tarde y lo encontré en 139 mil bolívares”

En torno a lo expuesto, en diversos establecimientos zulianos encargados a la venta de este rubro, el kilo del queso va desde 112 mil bolívares hasta Bs. 200 mil. En cuanto al jamón, se encuentra desde Bs. 234 mil bolívares hasta 250 mil bolívares, expres{o el diario el Panorama.
Finalmente, Joelvis Alaña, comerciante, narró que  “cada día va bajando más el número de personas que vienen a comprar queso. Podría estimar que estamos vendiendo un 50 o 60% menos. El queso por kilo se vende poco, la gente lleva, cuando mucho, un cuarto de kilo o de poquito en poquito, que da cosa venderlo”.
EL SIGLO