Multimax
Inicio Deportes Venezuela comienza con derrota en la Copa América Femenina

Venezuela comienza con derrota en la Copa América Femenina

La vigente campeona de la Copa América Femenina, Brasil, derrotó este domingo por 2-0 a una complicada Vinotinto Femenina. Las brasileñas contaron con los goles de Amanda Gutierres y de Duda Sampaio en la primera fecha del Grupo B del torneo que se disputa en Quito.

Gutierres adelantó a la ocho veces campeona del torneo al minuto 32 y Duda Sampaio logró el gol de la tranquilidad a dos minutos del final. Lo hicieron ante una Vinotinto Femenina que buscaba intensamente el empate con un derroche de entrega, esfuerzo y, en ocasiones, de una buena propuesta de juego.

Fue la venezolana Dayana Rodríguez quien tuvo la mejor oportunidad para abrir el marcador para su equipo, pero su remate, que llegó tras un veloz contraataque, salió por sobre la portera.

Mientras que, tras dos toques precisos del balón, la brasileña Gio recibió un pase preciso desde la mitad de la cancha por el costado derecho. Al andar cambió la trayectoria del balón para que Amanda Gutierres rematara alto y a placer contra el arco de la Vinotinto, al minuto 32.

También te puede interesar:Chelsea aplastó al PSG

Si bien Brasil generó la posesión y control del balón durante el partido, la Vinotinto Femenina se paró con orden, especialmente en la defensa. Se buscó en todo momento impedir que las campeonas pudieran incrementar aún más el marcador.

elsiglo con información de El Nacional

GM