En un esfuerzo por facilitar el acceso de trámites a los venezolanos, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que desde este lunes 10 hasta el próximo viernes 14 de marzo, se estará llevando a cabo un operativo especial de renovación de cédulas de identidad sin necesidad de cita previa.


Las oficinas del Saime en todo el territorio nacional estarán habilitadas para atender a la población en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 4:30 pm.
Durante esta jornada, los ciudadanos podrán acudir a cualquier oficina del Saime para realizar el trámite de renovación de su cédula de identidad, sin la necesidad de programar una cita con antelación.
También te puede interesar: Estudiantes de enfermería participaron de su Clase Magistral
Piden celeridad en el proceso
Desde tempranas horas de este lunes, cientos de personas se acercaron a la sede del Saime El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry, con el propósito de actualizar su documento de identidad, sin embargo, muchos de los asistentes han expresado su preocupación, señalando «lentitud» y largas colas durante el proceso, lo que ha generado malestar y frustración entre quienes intentan realizar el trámite.
Al respecto, Nally García, dijo que pasó más de 4 horas haciendo cola para renovar su documento de identidad, haciendo un llamado a los organismos competentes a agilizar el proceso, de modo que se atiendan a todas las personas.

«Tengo mucho tiempo haciendo cola, supuestamente están pasando a un lote que viene de Ocumare de la Costa y nosotros que estamos desde la madrugada seguimos esperando», denunció.
Asimismo, instó a la ciudadanía a tomar sus previsiones e irse preparados con su respectiva hidratación, para así evitar situaciones durante el operativo.
Más declaraciones
Por su parte, Remigio González informó que llegó a las 7:00 de la mañana con la intención de renovar su documento de identidad, sin embargo, el lote que le tocó estuvo, a su juicio, algo descoordinado.

«Nos están organizando por lotes y a mí me tocó uno de los últimos. Los trabajadores han venido, acomodan las colas, pero no dicen más nada. El proceso ha avanzado lento para algo que debería ser rápido, ya que la gran mayoría viene por renovación», condenó.
Por otro lado, Ingrid Rodríguez catálogo el operativo como «lento», pues pasó más de 5 horas a las afueras de El Saime, a la espera de su turno para renovar su documentación.
«Realmente el proceso ha estado lento, también vino mucha gente y creo que ha sido parte del problema. Creo que debe haber algo más de organización para que no pasemos tantas horas en una cola, ante un proceso tan básico como este», finalizó.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
MG