Multimax
Inicio En Aragua Tres generaciones unidas por la música ranchera y el compromiso comunitario

Tres generaciones unidas por la música ranchera y el compromiso comunitario

El Mariachi Nogales, agrupación emblemática de la música ranchera con décadas de trayectoria, ha anunciado oficialmente su esperado regreso a la escena musical. Este retorno marca un hito fundamental en su historia de La Victoria y del este aragüeño, pues no sólo vuelven los músicos consagrados, sino que se presenta formalmente la consolidación de su tercera generación de artistas, asegurando así la continuidad de un legado familiar y cultural invaluable.

Yenni Noguera, reconocida cantante y violinista de la agrupación

Más que una tradicional gira de conciertos, esta nueva etapa del Mariachi Nogales tiene un profundo propósito social y educativo; la agrupación ha decidido volcar su experiencia hacia la ciudadanía, con un plan de trabajo centrado en la realización de conciertos gratuitos en comunidades, plazas y centros culturales locales.

En este sentido, según explicaron sus integrantes el objetivo es reconectar la música ranchera con su esencia popular y, simultáneamente, despertar el interés y el amor por este género entre los más jóvenes.

Esperan por medio de la música fomentar el amor a la música

Parte fundamental de este renacimiento es el programa de formación de nuevos talentos que el grupo está implementando, abriendo sus puertas para enseñar los secretos de los instrumentos y la interpretación vocal del mariachi a la juventud interesada.

También te puede interesar: Juventud, arte y dulzura que conquistan corazones

Más detalles sobre tres generaciones unidas por la música ranchera y el compromiso comunitario

Yenni Noguera, reconocida cantante y violinista de la agrupación, compartió su profunda emoción ante este nuevo capítulo: «Para mí, este regreso es una mezcla de nostalgia y una emoción inmensa que difícilmente puedo describir. Volver a tomar mi violín, alzar la voz y cantar las canciones que han definido a nuestra familia durante tanto tiempo es un honor indescriptible», expresó Noguera.

Continúo: «Pero lo más hermoso de esta etapa es ver a la tercera generación integrándose con tanta pasión, y poder llevar nuestra música directamente a las comunidades. No sólo estamos volviendo a tocar; estamos sembrando la semilla del mariachi en nuevos corazones y devolviendo, con notas musicales, el cariño a la gente que siempre nos apoyó. Sentir la vibra del barrio nuevamente es nuestro mayor motor».

En resumidas cuentas, El Mariachi Nogales invita al público en general y a los medios de comunicación que han estado al pendiente, por las de 30 años, a estar atentos, pues anunciarán el calendario de presentaciones comunitarias y los detalles sobre los talleres de formación musical.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MG