Yen García, dueño de un vivero en el municipio Mario Briceño Iragorry, ubicado específicamente en El Limón, mencionó que lleva 20 años dedicándose a este oficio, el cual ha ido en decadencia debido a las diversas problemáticas que enfrenta el país.

«Las ventas actualmente están un poco flojas debido a la crisis económica que se vive en Venezuela, también se debe a la devaluación constante que tenemos de la moneda, esto ha ocasionado que las personas dejen de comprar plantas y se enfoquen en comprar otras cosas de su día a día», añadió García.
Algunos años atrás visitar los viveros y obtener una planta era una actividad muy popular, en su mayoría para las mujeres de la tercera edad y amas de casa. En los viveros podrán encontrar una variedad de cayenas, calas, suculentas, rosas, cactus, matas de lechosa, limón, entre otras.
Actualmente los precios de las plantas y arbustos se encuentran desde los 4 dólares en adelante, mientras que la bolsa de abono se encuentra en 3 dólares o al cambio en bolívares.

También te puede interesar: Activada la Operación Llovizna
«Muchas personas compran las plantas y arbustos para desestresarse del día a día, allí pueden pasar horas dedicándoles tiempo y amor para que crezcan o se mantengan muy bonitas, la mayoría de nuestras clientes son abuelitas, siempre se llevan una matita diferente para su colección y es su pasatiempo favorito», expresó García.
En este sentido, García mencionó que el clásico secreto para mantener una planta es regarlas de agua todos los días y cambiarla de recipiente siempre que sea necesario por su crecimiento.
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
fotos | SANTIAGO GONZÁLEZ (pasante)
GM