Sofocado incendio forestal en Aguas Calientes

En la víspera del aniversario del Parque Nacional Henri Pittier, un nuevo incendio forestal causó estragos en su fauna y flora. Así lo dio a conocer Israel Riera, coordinador de Logística de la Brigada Ecológica Las Cocuizas.

Bomberos Forestales de Aragua y la Brigada Ecológica Las Cocuizas combatieron incendio forestal en Aguas Calientes

Esto ocurrió en la parroquia Aguas Calientes, municipio Diego Ibarra, estado Carabobo, el cual causó daños importantes en más de 30 hectáreas del parque nacional.

Después de tres días de combate, la mencionada brigada, de la mano de los Bomberos Forestales de Aragua lograron extinguir el incendio y por tal motivo, Riera hizo un llamado a la comunidad para evitar la quema de espacios naturales.

Incendios forestales causan daños significativos al pulmón vegetal

«El día martes el incendio tuvo un progreso negativo bastante importante, causando daño a más de 30 hectáreas del parque nacional aproximadamente, y por ello fue preciso solicitar el apoyo de los Bomberos Forestales de Aragua, quienes enviaron cerca de 20 funcionarios», detalló Riera.

En este sentido, detalló que incluso estuvieron efectuando labores toda la noche, para que finalmente este miércoles pudieran extinguir el incendio forestal que estaba perjudicando a la comunidad.

«El municipio Diego Ibarra se ha visto bastante afectado desde que inició el año con el tema de los incendios forestales. Nosotros, desde la Brigada Ecológica Las Cocuizas, desde el Ejecutivo municipal, incluso por iniciativa también de los Bomberos Forestales, llamamos a la comunidad en general a evitar la quema de los espacios naturales, sobre todo aquellos cercanos al parque nacional», continuó diciendo.

Israel Riera, coordinador de Logística de la Brigada Ecológica Las Cocuizas

Asimismo, acotó que estos incendios afectan la flora, la fauna y va en detrimento de la salud de los humanos también. «Además afecta la cuenca de los ríos del municipio y nosotros sufrimos después las consecuencias», finalizó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo