Vecinos de la calle C del Barrio Independencia, municipio Girardot, han elevado una denuncia pública ante un socavón de grandes dimensiones que está afectando significativamente su vida diaria y el tránsito por este sector de gran moviendo vecinal y comercial.

Esta falla en la vialidad no solo representa un peligro para los conductores, sino que también ha generado daños estructurales en viviendas aledañas.
El socavón, cuya profundidad y extensión han aumentado progresivamente, ha transformado la calle en un obstáculo intransitable. Los vecinos reportan que la situación se ha vuelto insostenible, dificultando el acceso de vehículos, el tránsito peatonal y en general, alterando la rutina de la comunidad.
«Esto es un problema muy grave que llevamos años sufriendo», así lo manifestó Sonia Machado; «el hueco se ha ido intensificando, nosotros mismos hemos tratado de rellenarlo, pero aún así necesitamos la ayuda de las autoridades, porque ahorita en tiempos de lluvia se pone peor».

De igual manera, Machado añadió que cuando llueve el agua llega a las puertas de las casas y obstaculiza el acceso de las familias; «miren ahí como está la acera, el frente de la vecina está comido por el agua, esperamos que pronto puedan ayudarnos en su totalidad, porque han venido y han inspeccionado pero aún no se han ejecutado las labores pertinentes».
La preocupación entre los habitantes del Barrio Independencia radica no solo en el riesgo de accidentes, sino también en las posibles causas del socavón, que podrían estar relacionadas con fallas en el sistema de aguas servidas o blancas, o con la inestabilidad del terreno.
Los vecinos, quienes han preferido no revelar su identidad, han señalado que ya han realizado las denuncias correspondientes ante las autoridades municipales, esperando una pronta respuesta y una solución definitiva a esta problemática.
La comunidad del Barrio Independencia hace un llamado urgente a la alcaldía de Girardot y a los entes competentes para que se realice una inspección técnica inmediata y se inicien los trabajos de reparación necesarios antes de que la situación se agrave aún más, especialmente con la temporada de lluvias.
También te puede interesar: Más de 350 familias beneficiadas por mejora en red de aguas servidas
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPÁTA
LG