En horas de la mañana del día miércoles 12 de marzo se iniciaron los trabajos de dragado en la canal de aguas pluviales que pasa por la comunidad «Hugo Chávez» en el municipio Sucre, para posteriormente ser embaulado.

Al dragar estos canales, se eliminan los sedimentos y se restauran las dimensiones originales de la canal, lo que permite un mejor drenaje, asimismo el dragado ayuda a disminuir la acumulación de contaminantes que pueden causar problemas en el ambiente e incluso enfermedades infecciosas.
En este sentido, Bemayliv Alonzo, jefa de UBCh de la Comuna Hugo Chávez, manifestó que los trabajos que se estarán realizando beneficiarán a muchas familias del sector y de las comunidades aledañas, «tres comunidades se verán atendidas con estos trabajos, además de las 800 familias que hacemos vida en esta Comuna».
También te puede interesar: Jornada especial del INTT benefició a los maracayeros

El embaulamiento permitirá mejorar altamente las aguas pluviales, ya que es una técnica que se utiliza para canalizar ríos o arroyos dentro de estructuras cerradas; al canalizar el agua se puede controlar mejor su flujo y reducir el riesgo de inundaciones en áreas urbanas.
Además de ello, en el sector también se han realizado trabajos de asfaltado, aceras y brocales, sustitución de colectores, áreas recreativas, entre otras labores, las cuales están llevando a la comunidad Hugo Chávez a ser una Comuna modelo, «estos trabajos son gracias al Gobierno nacional, regional y municipal, además de los proyectos comunales, los cuales han sido de suma importancia para seguir avanzando en el crecimientote de nuestra comunidad», finalizó Alonzo.
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
fotos | SANTIAGO GONZÁLEZ (pasante)
ZR