Si te encantan las preparaciones caseras, esta receta de mermelada de frutillas te fascinará. Es una opción deliciosa para acompañar tostadas, panqueques o rellenar pasteles. Además, al hacerla en casa puedes controlar la cantidad de azúcar y asegurarte de que sea 100% natural.

Ingredientes:
- 400 gramos de frutillas
- 100 gramos de azúcar (½ taza)
- 1 limón
Cómo hacer Mermelada de frutillas:
1-Lava bien las frutillas, puedes agregar un poco de vinagre de alcohol al agua y, luego, retirar con más agua.
2-Retira los cabitos y córtalas en mitades o cuartos si son muy grandes, las pequeñas déjalas enteras.
3-En una olla grandeagrega las frutillas con el azúcar y el jugo de limón.
4-Mezcla bien las frutillas con el azúcar y jugo de limón.
5-Lleva la olla a fuego medio, tapa y remueve ocasionalmente.
6-Cuando empiece a hervir, retira la tapa, baja el fuego y deja cocinar por unos 30-45 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.
7-Para saber si está lista, pasa la cuchara por el medio y, si tarda unos segundos en unirse estará lista. También puedes probar colocando una cucharadita en un plato frío y pasar el dedo por el centro. Si la mermelada casera no se junta de inmediato, ya tiene la textura adecuada.
8-Vierte la mermelada caliente en frascos esterilizados, ciérralos bien y colócalos boca abajo hasta que se enfríen. Esto ayudará a hacer el vacío y conservar la mermelada por más tiempo.
9-¡Disfruta de tu mermelada de frutillas casera en desayunos, postres y más! Esta receta es muy fácil de preparar y queda muy rica. Si te ha gustado esta receta comparte con nosotros tu opinión y fotografía con tu resultado final.
Tambien te puede interesar:Receta de Pescado rebozado en freidora de aire
el siglo con información de:(recetasgratis)
SG