Habitantes de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, en el estado Aragua, fueron favorecidos con la reparación de diversas fallas hídricas, las mismas se corrigieron de forma «exitosa» potencializando así el flujo de agua potable hacia diversas comunidades de la capital de la jurisdicción.

En este sentido, el jefe de Distribución y Recolección de Hidrocentro, Roddys González, mencionó que en estos trabajos abordaron específicamente, la aducción de acero D=24″, ubicada detrás del Estadio Ángel Ramírez y frente a la entrada de Santa Teresa.
«Estos son trabajos que venimos realizando en conjunto entre Hidrocentro y la Alcaldía del municipio Revenga, a fin de elevar la calidad de vida de los habitantes, tomando en cuenta la inmediatez de los casos y por supuesto el buen vivir de la ciudadanía», explicó.
González agregó que entre los sectores beneficiados por estas reparaciones están el Casco Central, Las Luisas I y II, Las Rosas, García Espino, Juan Moreno I, II y III, 5 de Julio, Julio Bracho, Cementerio, Simón Bolívar y Bosque Lindo.

«Las fugas detectadas en la aducción estaban impidiendo que el agua llegara con la presión adecuada a estas comunidades, lo que generaba inconvenientes en el suministro. Pero gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno municipal y la empresa del Estado, Hidrocentro, conseguimos corregir los inconvenientes casi que en tiempo récord», dijo.
También te puede interesar: Lanzan campaña para denunciar falta de trabajo decente
Más detalles sobre labores de reparación en aducciones de agua en Revenga
Daniel Perdomo, alcalde de Revenga, indicó que estas labores dan como resultado una alegría para la entidad, pues representa que todos los pozos de El Consejo se encuentran activos y el suministro de agua potable ha sido restablecido con normalidad en la zona.
«Todos estos avances los hemos estado llevando a cabo gracias al trabajo articulado con las comunidades, quienes conocen sus necesidades y actúan con nuestro apoyo; y el del Gobierno nacional por supuesto, que no quiere más que el bienestar de todos y todas» puntualizó el burgomaestre.
Finalmente, la primera autoridad municipal aseveró que esta rápida intervención no sólo ha permitido corregir las fugas, sino que también ha mejorado significativamente el suministro de agua en los sectores mencionados, garantizando así el acceso al vital líquido para los residentes de las comunidades señaladas.
«El compromiso con el bienestar de los habitantes del municipio José Rafael Revenga continúa y ahora es cuando, pues seguimos comprometidos a trabajar con ellos en pro de potenciar su bienestar y su buen vivir.
DANIEL MELLADO | elsiglo
MG