Ya iniciada la cuaresma, los miembros de la Sociedad Religiosa del Santo Sepulcro, la Sociedad Civil de Cargadores y la población de Villa de Cura en general, se preparan para la procesión del Santo Sepulcro, la segunda más importante de Venezuela.

Desde los arreglos al Santo, reparaciones en su Casa patrimonial hasta la organización de la octava caminata «Por la Fe y la Devoción de un Pueblo» este 16 de marzo, para recaudar fondos destinados a las actividades de la Semana Mayor.

En este sentido, Coromoto Ramírez, encargada de los arreglos del Santo, comentó que ya están avanzando en los preparativos para esta Semana Santa.
«La alcaldesa Anahís Palacios nos ha brindado el apoyo para arreglar el techo de la Casa del Santo. Además de esto, el pueblo también nos da su apoyo, sobre todo participando en la caminata», acotó Ramírez.

Desde hace 47 años, la señora Coromoto viste al Santo, encargándose de arreglar su vestimenta, así como todos los elementos decorativos y los miles de «milagritos» que están incrustados en su colchón. «Ya este trabajo va muy avanzado, las orquídeas las traen de Santa Rosa del Sur el jueves santo para que estén frescas, pero todo lo demás ya está casi listo», comentó.
Detalles de la caminata
Asimismo, Carlos Manzo, del comité organizador de la octava caminata por la fe y la devoción de un pueblo en Villa de Cura y miembro de la Sociedad Civil de Cargadores del Santo Sepulcro, ofreció detalles de la caminata a realizarse el próximo 16 de marzo.


«Se trata de 15 kilómetros de pura diversión, para que caminemos en familia, haciendo deporte, con las mascotas, con los vecinos, los amigos. Un recorrido muy bonito, con muchas expectativas. La meta será en la Fundación Niño Simón, donde habrá Bailoterapias, contaremos con la participación además de varias orquestas reconocidas de Villa de Cura, así como de varios DJ», detalló Manzo.
En este orden de ideas, Manzo comentó que habrá venta de comidas y bebidas a «precios populares», todo esto con la finalidad de recaudar fondos para todas las actividades de la Semana Santa y para la Casa del Santo.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
Fotos | SANTIAGO GONZÁLEZ (pasante)