Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra los Delitos de las Personas, adscrita a la Delegación Municipal Maracay, a través de un trabajo de investigación y entrevista a los familiares de la víctima, se permitió la captura de una persona implicada en la muerte de un ciudadano en el barrio El Carmen del municipio Girardot, en Aragua.

De acuerdo a la información facilitada en un parte de prensa, el sospechoso fue identificado como José Daniel Quijada Silva, de 24 años de edad, y de acuerdo a las pesquisas, sería el presunto responsable de causarle la muerte de Maykolc José Díaz Simanca, de 29 años.
El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, señaló en la nota de prensa que el asunto entre ambas personas se relacionó por una deuda de 5 dólares.
El incidente sucedió la semana pasada específicamente en la calle El Paraíso del barrio El Carmen, parroquia Andrés Eloy Blanco. Según investigaciones, Quijada abordó a Díaz para reclamarle el pago de una deuda antigua, lo que desencadenó una riña. En medio de la situación de violencia, el individuo le causó una herida a nivel del pectoral, y luego del suceso huyó del lugar.
Se comentó que minutos después, los familiares y allegados trasladaron a la persona herida hasta el Seguro Social de San José, en la zona este de Maracay, donde recibió inicialmente atención médica, pero minutos después fue declarado muerto.
Tras una exhaustiva investigación que incluyó entrevistas a testigos y experticias técnico-científicas, el Cicpc logró identificar y aprehender a Quijada.
Tras tomarle las declaraciones de rigor, el presunto indiciado fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua, donde enfrenta cargos por el homicidio de Maykolc Díaz. En la audiencia de presentación, el sujeto fue privado de libertad y ahora irá a juicio.
Las autoridades policiales hicieron un llamado a la solución pacífica de los conflictos y a evitar el uso de la violencia como medio para solucionar diferencias. Los vecinos del referido sector de la ciudad se mostraron impactados ante los hechos registrados en la calle El Paraíso.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo