Vendedores informales de hortalizas y frutas del municipio Mariño, ubicados específicamente en la avenida principal de El Mácaro, informaron que en la municipalidad el movimiento comercial y los precios se han mantenido estables hasta la fecha.

En tal sentido, Luz Juárez, vendedora, señaló que por su zona «se ha visto bastante movimiento, más que todos los fines de semana, los precios aún se mantienen estables no han aumentado mucho, aquí la gente compra bastante porque también tenemos buenos precios en cuanto a las frutas, verduras y aliños, además de que todo lo que vendemos es de buena calidad».

Entre los rubros más vendidos se encuentra la cebolla con un costo de 55 bolívares el kilo, tomate Bs 120, pimentón en 98 bolívares el kilo, plátano Bs 35 el kilo, melón 30 bolívares el kilo, piña Bs 25 el kilo, mientras que el aguacate se encuentra en 320 bolívares el kilo.

Para adaptarse al bolsillo del consumidor, los comerciantes ofrecen diferentes bolsas surtidas con aliños, las cuales las pueden conseguir desde los 50 bolívares, la misma incluye cebollín, cilantro, ajo porro y cebolla.
Por su parte, Coromoto de Moreno mencionó, «los días de cobro también son muy movidos, las personas vienen y aprovechan de llevarse más que todo los aliños, hay otros que no pueden comprar mucho y lo que hacen es que diariamente vienen aquí, es decir compran para el diario, esto debido a la situación económica, pero aún así esta zona es bastante movida».
Recordemos que Venezuela es un país rico en cultivo, en las áreas hortícolas venezolanas se siembran alrededor de unas 36 especies clasificadas como hortalizas, donde entra el tomate, melón, pimentón, patilla y cebolla, esto permite que los precios de los mismos no sean tan elevados para su venta al público.
También te puede interesar: Aún no se activan las ventas por el asueto de Carnaval en Ribas
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
AC