Aún no se activan las ventas por el asueto de Carnaval en Ribas

A pesar de que las fiestas carnestolendas están casi en puertas, muchos comerciantes del municipio Ribas, del estado Aragua, reportaron que las ventas aún no han alcanzado el nivel esperado para esta temporada festiva.

Aún no se activan las ventas por el asueto de Carnaval en Ribas elsglo.com.ve
Las ventas de ropa vacacional están en veremos

Sin embargo, mantienen un optimismo cauteloso, anticipando que en los próximos días se puede producir un aumento significativo en la demanda, tomando en cuenta la movilidad de años anteriores; especialmente en artículos como trajes de baño, accesorios playeros y productos relacionados con las celebraciones de Carnaval y los días libres que con él llegan. 

Dueños y encargados de este tipo de comercios en esta parte de la región aragüeña, explicaron que tradicionalmente el pico de ventas suele darse en los días previos al inicio oficial de las fiestas, cuando las familias y los turistas realizan sus últimas compras para disfrutar de las playas, piscinas y eventos al aire libre.

«Vamos a mediados de febrero y ya se activaron las preguntas, más no las compras como tal, esperamos que a partir de la semana que viene todo se active, como ha pasado en años anteriores, porque este mes por lo menos aquí en Ribas es de fiesta y pese a que el Carnaval es en marzo, ya muchos están preparándose», mencionó Jennifer Zapata, vendedora de un comercio en el centro de La Victoria.

Trajes de baño: el producto estrella

La vendedora comentó que uno de los sectores que más expectativas genera es el de la moda playera, en particular la venta de trajes de baño para damas, pues la coquetería de la mujer hace que más de una haga un sacrificio con tal de no ir «repetida» a la playa.

Jennifer Zapata

Destacó que esta prenda se ha consolidado como una de los más buscadas durante la temporada de Carnaval, tanto por locales como por visitantes, por lo que muchas tiendas han ampliado sus inventarios con diseños innovadores, colores vibrantes y talles inclusivos para captar la atención de un público diverso.

«Los trajes de baño son siempre un éxito en Carnaval y Semana Santa más que todo. Este año hemos notado una preferencia por los estilos bien marcados, trajes de baño enterizos, colores vibrantes y fusiones con pasteles. Esperamos que en los próximos días las ventas se disparen», comentó Zapata.

Por otra parte, los comerciantes de este gremio puntualizan que aunque el inicio de las ventas ha sido lento hasta el momento; confían en que el espíritu festivo y el sentir de los ciudadanos impulsen a los clientes a realizar sus compras. Además, destacan que las promociones y descuentos especiales por Carnaval podrían ser un factor clave para dinamizar el comercio en los próximos días.

«Sabemos que la gente está esperando el momento adecuado para comprar. Con las ofertas que estamos lanzando estamos seguros de que las ventas repuntarán muy pronto», agregó.

Siendo así, que los trajes de baño para damas se pueden conseguir dependiendo de la marca, el modelo y la tendencia, desde los $15. Ahora bien, accesorios como kimonos desde $20, los sombreros $15, los pantalones playeros $20 y las carteras no bajan de los $15.

En resumidas cuentas, aunque el arranque de las ventas ha sido modesto, el sector comercial mantiene una actitud positiva, esperando que el tradicional espíritu festivo de Carnaval impulse las ventas en los próximos días, especialmente en los trajes de baño, que se perfilan como los favoritos de la temporada.

DANIEL MELLADO | elsiglo