Mientras el nuevo año sigue su curso, los habitantes de San Mateo, municipio Bolívar, expresaron sus mejores deseos para estos primeros días del 2026, marcados por la esperanza de que la situación del país no trascienda a mayores y que prevalezcan la paz, la tranquilidad y el entendimiento entre los venezolanos.


En un recorrido realizado por las principales calles de esa jurisdicción, los sanmateanos coincidieron en que el inicio de un nuevo año representa una oportunidad para renovar la fe y mantener vivas las expectativas de bienestar, tanto en el ámbito personal como familiar y colectivo.
Al respecto, Aura Gómez, manifestó que su principal petición para este 2026 está centrada en valores fundamentales. «Pido paz, prosperidad, salud, bienestar y un mejor propósito para esta vida», expresó, resaltando la importancia de comenzar el año con pensamientos positivos y metas claras.
Al ser consultada sobre sus deseos para su entorno más cercano, Gómez enfatizó que sus oraciones están dirigidas a su familia. «Para mi bebé que viene ahorita en camino, para mis hijos, para mi mamá y para toda mi familia. Y que vuelvan todos los que estén afuera», dijo, haciendo referencia a los familiares que han emigrado en busca de mejores oportunidades.
Por su parte, Mirley Figueredo también compartió sus expectativas para el nuevo año, asegurando que sus anhelos están enfocados principalmente en la prosperidad y la salud. «Eso es lo más importante, porque sin salud no se puede hacer nada», comentó.

Figueredo añadió que su mayor deseo para su familia es que la salud los acompañe durante todo el año. «Salud más fuerte para todos, para mis hijos y para mis padres», expresó, destacando que aspira a que el 2026 transcurra con tranquilidad y estabilidad para su hogar.
También te puede interesar: Sube el precio de los huevos en Mariara
Más detalles sobre «Paz y tranquilidad» son los deseos de los sanmateanos
A su vez, la sanmateana insistió en que espera un año sin sobresaltos, donde predomine la calma y se puedan alcanzar pequeñas metas cotidianas que, en conjunto, representen un avance significativo en la calidad de vida de las familias venezolanas.
Entretanto, Nora Hernández ofreció una reflexión más amplia sobre sus deseos para el nuevo año. «Para este 2026 deseo salud, primeramente, para todos, sin excepción de nadie, porque sin eso no hacemos nada», afirmó.

Hernández también mencionó la prosperidad, el amor y el trabajo como pilares fundamentales para el bienestar social. «Prosperidad, amor, trabajo para todos. Evolución, mucha evolución, pero en sana paz», señaló, haciendo un llamado a la convivencia y al respeto mutuo.
Asimismo, expresó su deseo de que el país deje atrás escenarios de violencia e inseguridad. «Que no haya guerra, que no haya envidia, ni tanta muerte, tanta delincuencia, tanta inseguridad», manifestó, reflejando el sentir de muchos ciudadanos ante la compleja realidad nacional.
No obstante, Hernández también subrayó la importancia de la educación como base del futuro. «Educación para nuestros hijos, una educación digna, buena», dijo.
En general, los sanmateanos consultados coincidieron en que el 2026 debe ser un año de reencuentro, reflexión y esperanza, en el que la paz y la tranquilidad se impongan como valores esenciales para el bienestar colectivo y el progreso de Venezuela.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
MG
