Operadores turísticos no ofrecerán paseos con camellos en pirámides de Giza

Airbnb y otras cinco compañías de viajes y actividades turísticas acordaron con la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA en inglés) dejar de ofrecer en su página web paseos con caballos o camellos en las pirámides de Giza, muy cerca de la capital egipcia de El Cairo.

EL CAIRO (EGIPTO), 23/02/2025.- Fotografía tomada en el mes de octubre de 2022, de tres camellos son transportados en una camioneta por una autopista de Guiza, en la periferia de El Cairo. Airbnb y otras cinco compañías de viajes y actividades turísticas acordaron con la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA en inglés) dejar de ofrecer en su página web paseos con caballos o camellos en las pirámides de Giza, muy cerca de la capital egipcia de El Cairo. «PETA celebra que Airbnb y otras compañías rechacen estos viajes vergonzosos», aseveró el vicepresidente senior de la organización de defensa de los animales, Jason Baker, en un comunicado enviado a EFE. EFE/Álvaro Mellizo

«PETA celebra que Airbnb y otras compañías rechacen estos viajes vergonzosos», aseveró el vicepresidente senior de la organización de defensa de los animales, Jason Baker, en un comunicado enviado a EFE.

En este sentido, Airbnb apuntó también en declaraciones a EFE que «hemos trabajado en estrecha colaboración con PETA en relación con sus preocupaciones y hemos tomado medidas respecto a un número muy pequeño de experiencias en Giza que involucran a camellos».

Además, recordó que Airbnb cuenta «con una estricta política de bienestar animal para las experiencias», la cual deben cumplir «todos los anfitriones» y que precisamente, fue creada en «colaboración con expertos de la industria y la orientación de PETA».

La página web de Airbnb detalla que en el caso de animales de trabajo, como camellos, caballo y burros, éstos no deben cargar a más de una persona a la vez, la persona no puede superar el 20 % del peso corporal del animal ni pasear en condiciones climáticas extremas.

En caso de que los anfitriones no cumplan estas u otras directrices, Airbnb asegura en el texto que se tomarán medidas «incluida la expulsión permanente de nuestra comunidad».

«Bajo un sol abrasador»

Para PETA, la aceptación por parte de Airbnb y otras operadoras, significa un logro, ya que según una de las últimas investigaciones de PETA Asia, «se documentó a cuidadores golpeando violentamente a caballos y camellos exhaustos, utilizados para transportar a los turistas bajo un sol abrasador».

Además, la ONG también señaló que «vieron caballos heridos y desnutridos comiendo de los vertederos de basura, y los cuerpos de caballos muertos aparecían tirados todos los días en basureros fuera de las pirámides de Giza».

Por esto, recordó a EFE que «los animales no son nuestros para utilizarlos como entretenimiento o maltratarlos de cualquier forma».

También te puede interesar: Un avión procedente de Nueva York con destino Delhi aterriza en Roma tras amenaza de bomba

Más operadores se unen a la iniciativa

«Más operadores turísticos que nunca están animando a los turistas a disfrutar de las impresionantes vistas de Giza sin dañar a caballos y camellos», festejó Baker, por lo que urgió a las autoridades egipcias a «seguir su ejemplo».

Según la ONG, cinco empresas más que promocionan y venden actividades turísticas y que están basadas por toda Norteamérica, concretamente «Black Tomato, Shore Excursions Group, ToursByLocals, Under30Experiences y Worlds Travel Holdings», han accedido a dejar de vender tiques para actividades de «explotación animal» alrededor de las pirámides egipcias.

Estas últimas ya se unen a una lista de siete, las cuales ya accedieron en el pasado a eliminar de sus webs este tipo de ofertas: Abercrombie & Kent Travel Group, British Airways Holidays, EasyJet Holidays, Exodus Adventure Travels, Grand Circle Corporation, Scott Dunn, y TCS World Travel.

EFE

AC