Desde este miércoles funciona en las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) un nuevo Edificio de Ciencias Ambientales, el cual fue inaugurado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Parque Zoológico de Caricuao.

Al inaugurar el moderno edificio, el mandatario expresó que con él “Venezuela está en la vanguardia de la producción del conocimiento científico para la vida, para la paz en el mundo y en América Latina”.
La instalación cuenta con un área total de 7.595 metros cuadrados y alberga tres centros de investigación de vital importancia: el Centro de Crisis Ambiental Global, el Centro de Ciencias Atmosféricas y Biogeoquímica y el Centro de Oceanología y Estudios Antárticos.
Este espacio de vanguardia está dedicado a la investigación y estudio de los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta, alineándose con los objetivos de la 6ta Transformación Ecológica, refiere nota del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
“Es el socialismo científico que tiene en la alta conciencia del pueblo, en la educación, en la salud y en la ciencia y la técnica el mayor nivel de desarrollo su base para avanzar sobre paso seguro”, enfatizó el jefe de Estado.
También te puede interesar: Padre Numa Molina: José Gregorio Hernández es un santo de América Latina y más…
Durante el recorrido por el edificio, el director del IVIC, Dr. Alberto Quintero, junto a las investigadoras e investigadores que hacen vida en el ente, explicó que en el último congreso del Cambio Climático en Venezuela el Ministerio se propuso restaurar esta infraestructura.
Estos centros representan un avance crucial para el desarrollo del país y el mundo, pues estarán dedicados a la investigación y solución de problemas ambientales globales, como el cambio climático, la contaminación atmosférica y la conservación de los océanos, señala el ente ministerial.
Su labor contribuirá a la generación de conocimiento científico y tecnológico necesario para el desarrollo de políticas públicas efectivas en materia de ecosocialismo, sostenibilidad y resiliencia ante desastres naturales.
Además, la moderna infraestructura fortalecerá la capacidad de Venezuela para participar activamente en los esfuerzos internacionales para preservar el planeta.