La mañana de este jueves 27 de febrero nuestro equipo reporteril conversó con algunos usuarios en el centro de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, quienes expresaron sentirse agobiados ante las largas horas que pasan sin energía eléctrica.

«Yo vivo en 23 de Enero y se va mucho la luz, por ejemplo ayer se fue a las 7:00 de la noche y llegó a las 11:00 pm, aparte el calor que está haciendo no es normal, debido a los bajones de electricidad he perdido 2 ventiladores y mi televisor y nadie responderá por ello».
Por otro lado, los ciudadanos mencionaron que muchas veces no la quitan sólo una vez al día si no dos y hasta tres, pudiendo pasar un día completo sin electricidad, «en el sector La Lagunita se está yendo a cada rato la luz y casi todos los días la quitan, esperemos que pronto pueda mejorarse esta situación, porque se nos pueden quemar nuestros electrodomésticos», acotó Clemente.

Asimismo, Luis Rodríguez añadió que es algo que les ha tomado por sorpresa debido a que hace mucho no se iba la electricidad tan seguido en la ciudad, «es algo que pensábamos que estaba mejorando; pero me dejó sorprendido porque se fue en la noche y después se volvió a ir en la mañana, prácticamente 2 días sin luz».
Debido a la problemática las personas extendieron un llamado a las autoridades y entes competentes a mejorar la calidad del servicio, ya que está afectando de manera significativa en su vida cotidiana, de igual manera solicitaron que se realice un cronograma por sector para estar informados y preparados a la hora de que vaya a ser suspendido el servicio eléctrico.
Es importante resaltar que la ola de calor y la ausencia de la energía eléctrica podrían causar efectos nocivos en la salud de las personas, tales como problemas cardiovasculares, respiratorios, deshidratación, cansancio, agotamiento, entre otros.
También te puede interesar: Bomberos de la UCV se mantienen alerta ante cualquier incendio
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
AC