¡Jackson sigue enrachado!

Aunque su equipo, Cerveceros de Milwaukee cayó 7-2 ante Rockies de Colorado, el venezolano Jackson Chourio bateó de 4-1, y ese imparable le permitió hacerse de un lugar de superestrella dentro de Grandes Ligas, siendo todavía un joven de 21 años de edad.

El zuliano tenía hasta ayer, doce juegos pegando inatrapables

El zuliano parecía que iba a ver cortada su racha de al menos 11 juegos consecutivos con un imparable. Algo que se iba a dar solo unas horas después de lo que fue una noche con cinco empujadas y un jonrón, lo cual le hizo llegar a este compromiso como el líder en carreras impulsadas de la Liga Nacional, con 16, y el segundo de todas Las Mayores, solo superado por Aaron Judge (20).

En sus primeros tres turnos, Jackson Chourio falló, dos veces dándole a la pelota y en otra ocasión siendo ponchado. No obstante, todavía le quedaba una oportunidad más en el octavo capítulo, cuando, sin outs ni hombres en las almohadillas conectó un sencillo que le permitía a Milwaukee pensar en igualar las acciones ante Colorado, que hasta ese momento ganaba 1-0.

Chourio conectó ese imparable en cuenta de 1-1, lo cual le permitió alargar su racha de juegos con inatrapables, que ahora es de 12. De esta forma emuló lo hecho en 2024, durante su campaña de novato, cuando también logró esta marca. Aunado a eso, logró igualar de manera momentánea el compromiso, luego de que se llenaran las bases y con un roletazo de Isaac Collins, el juego se pusiera 2-2. Sin embargo, Colorado rápidamente atacó de nuevo y con un rally de cinco rayitas en la baja del octavo puso cifras definitivas.

En cuanto al marabino, sigue con una temporada pletórica, en la que batea para .310, con las ya mencionadas 16 empujadas, cifra a la que añade unos cuatro jonrones, seis dobles y un triple. Además, tiene un porcentaje de slugging de .655 y un OPS de .960.

También te puede interesar: Atletas sordos se preparan para Tokio

elsiglo

AC