Individuo golpeaba y encerraba a su hijo en un congelador

La comunidad del sector Gramoven, municipio Libertador de Caracas, se encuentra consternada tras la detención de Marcos Roan Rondón Valles, de 43 años, por el brutal maltrato infligido a su hijo de tan sólo siete años.

Marcos Roan Rondón Valles quedó a la disposición de la fiscalía

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevaron a cabo la captura de Rondón en la calle 19 de Abril de Gramoven, luego de verificar las graves lesiones y el trato cruel al que sometía al menor.

Según reportes, el hombre golpeó salvajemente al niño, causándole heridas en el rostro, espalda y pecho. Además se le acusa de haberle arrojado agua fría y encerrado en un congelador.

La Dirección de Investigaciones Penales (DIP) tuvo conocimiento del caso e inició las investigaciones pertinentes, trabajando en conjunto con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Tras su detención, se descubrió que Rondón posee antecedentes penales por homicidio intencional, delito cometido en el año 2010. El sospechoso fue trasladado a los calabozos del sector Maripérez y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.

Aunque se desconoce si Rondón permanece en prisión preventiva o si se le ha otorgado alguna medida cautelar, las autoridades competentes continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar la protección del menor.

También te puede interesar: Detenida pareja por presunto maltrato infantil en Libertador

elsiglo

AC