La comunidad del sector Gramoven, municipio Libertador de Caracas, se encuentra consternada tras la detención de Marcos Roan Rondón Valles, de 43 años, por el brutal maltrato infligido a su hijo de tan sólo siete años.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevaron a cabo la captura de Rondón en la calle 19 de Abril de Gramoven, luego de verificar las graves lesiones y el trato cruel al que sometía al menor.
Según reportes, el hombre golpeó salvajemente al niño, causándole heridas en el rostro, espalda y pecho. Además se le acusa de haberle arrojado agua fría y encerrado en un congelador.
La Dirección de Investigaciones Penales (DIP) tuvo conocimiento del caso e inició las investigaciones pertinentes, trabajando en conjunto con el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
Tras su detención, se descubrió que Rondón posee antecedentes penales por homicidio intencional, delito cometido en el año 2010. El sospechoso fue trasladado a los calabozos del sector Maripérez y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.
Aunque se desconoce si Rondón permanece en prisión preventiva o si se le ha otorgado alguna medida cautelar, las autoridades competentes continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar la protección del menor.
También te puede interesar: Detenida pareja por presunto maltrato infantil en Libertador
elsiglo
AC