El actor Gene Hackman, de 95 años, y su mujer, la pianista Betsy Arakawa, de 63 años, fueron hallados muertos en su domicilio de Santa Fe (Nuevo México) después de que un vecino llamara a la Policía, según la cadena KOB de Alburquerque.

Las causas del deceso de Hackman y Arakawa, encontrados muertos junto a su perro, están siendo investigadas, pero por el momento la Policía no ha encontrado indicios que hagan pensar en un crimen.
El vecino que llamó a la oficina del sheriff de Santa Fe solicitó lo que se conoce como un ‘welfare check’, una visita policial para comprobar que los ocupantes de un domicilio se encuentran bien, ya fuera porque llevaba un tiempo sin observar movimiento en casa de Hackman o porque observó algo extraño.

Una vez confirmada la identidad de la pareja encontrada muerta, la oficina del sheriff se limitó a confirmar que hay una investigación abierta y que esperaban una orden judicial para poder efectuar un registro minucioso de la vivienda.
«Quiero dejar claro a la comunidad y al barrio que no hay peligro inmediato para nadie», señaló el sheriff en una breve declaración.
Eugene Allen Hackman, más conocido como Gene Hackman, nació el 30 de enero de 1930 en la ciudad de San Bernardino, California (EEUU).
Hackman, leyenda de Hollywood durante varias décadas del siglo XX, ganó dos premios Óscar por sus icónicos personajes en ‘The French Connection’ y ‘Unforgiven’, y se convirtió en uno de los intérpretes más versátiles y populares de su generación.

El carismático actor, alejado de las cámaras desde 2004, se dedicaba a escribir novelas históricas, esculpir y pintar cuadros desde su retirada del mundo del cine.
Según el Washington Post, Hackman y Arakawa (su segunda esposa) llevaban un par de décadas viviendo en Santa Fe, en distintas casas construidas por encargo suyo, en un barrio donde abundan los artistas.
De estas dos últimas décadas no hay casi imágenes de la pareja, y todos los medios ilustran hoy la noticia de su muerte con fotografías antiguas de alguna de sus últimas apariciones públicas.
BAFTA MUESTRA SU TRISTEZA POR LA MUERTE DEL ACTOR
La Academia Británica de las Artes del Cine y la Televisión (Bafta, por sus siglas en inglés) mostró este jueves su tristeza por la inesperada muerte del actor norteamericano Gene Hackman, encontrado sin vida junto a su mujer, la pianista Betsy Arakawa, en su casa en Nuevo México (EEUU).
También te puede interesar: Rawayana y Fonseca juntos en “Venga lo que venga”
«Nos entristece saber que el famoso actor Gene Hackman falleció a los 95 años», se lee en un mensaje publicado en el perfil oficial de la academia británica en la red social X.

BAFTA estacó «la ilustre carrera de Hackman, que duró más de seis décadas y le valió premios» de la academia por su trabajo en ‘Unforgiven’ (1992), ‘The French Connection’ (1971) y ‘The Poseidon Adventure’ (1972).
El actor fue galardonado con el premio a mejor actor en la edición de 1972 por su trabajo en ‘The French Connection’ y ‘The Poseidon Adventure’, mientras que fue reconocido como mejor actor de reparto en 1992 por ‘Unforgiven’.
También fue nominado a mejor actor en 1975 y 1976, y a mejor actor de reparto en 1978, sin que resultara ganador.
Tanto el actor como su esposa fueron hallados muertos esta madrugada en su casa en Santa Fe, en Nuevo México, según confirmó la policía a la prensa local.
El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, confirmó al Santa Fe New Mexican la noticia de las muertes, así como de su perro, sin especificar las causas del fallecimiento.
EFE
AC