Una tarde llena de colorido y entusiasmo se vivió en el municipio Sucre del estado Aragua con la inauguración de los Juegos Deportivos de Ligas y Clubes 2025, donde se congregaron cientos de atletas, padres, representantes y autoridades locales, para dar inicio a la jornada con un majestuoso desfile que recorrió las principales calles de la jurisdicción hasta llegar al estadio Rafael Esteban Kinsler.

La caminata estuvo encabezada por el alcalde Wilson Coy, quien acompañado de la candidata a la gobernación por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Joana Sánchez, expresó su profunda alegría por la masiva participación y agradeció el esfuerzo de los padres y representantes de las diversas escuelas deportivas, pilares fundamentales para hacer realidad esta fiesta del deporte.
«Hoy -ayer- damos la bienvenida a 7 ligas y más de 25 equipos de béisbol, básquetbol y artes marciales en estos juegos que tenían alrededor de 22 años sin realizarse y que gracias a todo este esfuerzo se hicieron realidad. Agradecemos enormemente el acompañamiento de nuestra compañera y candidata a la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez, quien puede estar segura que contará con nuestro apoyo en su próximo reto», dijo el alcalde.


Asimismo, el mandatario local destacó que dichos juegos prometen quedarse en la municipalidad, con el propósito de resaltar la labor deportiva e incentivar a las nuevas generaciones a sumarse en pro de la masificación.
«Impresionante desfile acabamos de vivir con todas las escuelas de nuestro municipio. Una demostración de trabajo y compromiso. Muchos niños y jóvenes felices, desfilando sus uniformes y ansiosos por competir en sus diferentes disciplinas. Sin duda, vamos por buen camino y seguiremos atendiendo a nuestros muchachos», aseguró el burgomaestre.

No obstante, invitó a los sucrenses a participan activamente en estos juegos y disfrutar de cada uno de los encuentros, apoyando a su equipo y aplaudiendo el talento de los jóvenes deportistas de la jurisdicción.
Deporte, música y color
La Banda Show Alfredo Saber Petión abrió el desfile con sus vibrantes melodías, marcando el paso a las delegaciones de las distintas disciplinas deportivas que hacen vida en el municipio. Con orgullo y gallardía, atletas de atletismo, béisbol, baloncesto, bolas criollas y bocha, baile saludable, fútbol campo, fútbol sala, hockey sobre césped, kempo, karate do, entre muchas otras, mostraron la diversidad y el talento deportivo que florece en Sucre.

Un toque especial de emotividad lo brindó la participación del Sistema de Orquestas, núcleo Rubén Carrillo de Cagua, cuyos jóvenes músicos deleitaron a los presentes con su impecable ejecución. Posteriormente, el estadio municipal se convirtió en un escenario de reconocimiento al recibir a las glorias e íconos deportivos de la municipalidad, quienes fueron ovacionados por su trayectoria y legado.
Se espera que durante las próximas semanas, el estadio Rafael Esteban Kinsler sea testigo de emocionantes encuentros y del surgimiento de nuevas promesas del deporte local, en este nuevo reto de entretenimiento y encuentro.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
CJL