Identificados los 2 sujetos de la banda de «El Gringo» abatidos en 23 de Enero

En un operativo realizado la noche del lunes 10 de marzo en la comunidad 23 de Enero de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, dos presuntos delincuentes, tras resistirse a la detención, cayeron abatidos tras enfrentarse a comisiones policiales.

Identificados los 2 sujetos de la banda de "El Gringo" abatidos en 23 de Enero elsiglo.com.ve
El operativo se desplegó en varios sectores del barrio 23 de Enero

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los individuos identificados con los apodos de «El Changó» y «El Chirulo», respondían a los nombres de Jeferson Josué Pérez Núñez y Engelbert Joel Colmenares Durango, ambos pertenecientes a la peligrosa organización delictiva que estuvo bajo el mando del «El Gringo» y «El Boloña», quienes resultaron neutralizados en una intervención con funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales de Caracas en el sector San Vicente en la zona oeste de la ciudad.

Según información suministrada por fuentes policiales, Pérez y Colmenares se encontraban prófugos de la justicia y se habían refugiado en la barriada del 23 de Enero, intentando evadir a las autoridades.

Los elementos de la criminalidad contaban con un amplio prontuario delictivo, incluyendo cargos por extorsión, robo y tráfico de drogas, cobro de vacunas a las empresas de San Vicente y otros sectores del municipio Girardot.

Las investigaciones revelaron datos que ambos hombres mantuvieron vínculos con la organización criminal conocida como «El Tren de Aragua», lo que agrava aún más la situación y evidencia la peligrosidad de estos sujetos.

Durante el careo, los funcionarios policiales lograron incautar dos armas de fuego que serán sometidas a experticias para determinar su participación en otros hechos delictivos.

Las comisiones del Cicpc, adscritas a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, continúan desplegadas en la jurisdicción realizando labores de patrullaje y pesquisa, con el objetivo de desarticular por completo la agrupación hamponil de «El Gringo» y garantizar la seguridad de los habitantes del barrio 23 de Enero.

Vale resaltar que este hecho evidencia el arduo trabajo que realizan los cuerpos de seguridad en la lucha frontal contra la delincuencia organizada, y reafirma el compromiso del Gobierno Nacional y regional por mantener la paz y la tranquilidad en la ciudad de Maracay.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Hasta en horas de la mañana de este martes no se habían presentado familiares a ese recinto tramitando los recaudos para le entrega de los cuerpos para darles cristiana sepultura a través de un entierro controlado, según se indicó extraoficialmente a los medios de comunicación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo