En un operativo conjunto, funcionarios de la Policía de Carabobo y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, abatieron a una persona identificada como Clemente Antonio Soto Rumbos, alias «El Chevi», de 19 años de edad, presunto lugarteniente de la banda «Las Palmitas».

De acuerdo a la información disponible para los medios de comunicación social, el enfrentamiento se escenificó aproximadamente a las 10:00 de la noche de este lunes 10 de marzo en la población de Mariara, municipio Diego Ibarra.
Se informó a través de una minuta que el suceso tuvo lugar en la avenida Carabobo, a la altura del sector Primero de Diciembre, casa N° 4, parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, cuando los funcionarios realizaban labores de investigación en la zona.
Al avistar a un sujeto armado en actitudes sospechosas, identificado posteriormente como Soto Rumbos, éste ingresó a toda velocidad hacia el interior de una vivienda y abrió fuego contra la comisión policial, desencadenando posteriormente un intercambio de disparos.
Durante el careo, «El Chevi» resultó herido y fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde falleció a pesar de recibir atención médica.
En el lugar de los hechos, las comisiones incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9, presuntamente utilizada por el delincuente para atacar a los funcionarios. Según información oficial, «El Chevi» también formaba parte de la banda de «Luis El Feo» y se encontraba oculto en Mariara tras huir de Las Palmitas, en Valencia.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo