Multimax
Inicio Noticias Destacadas Hallan sin vida a adolescente dentro de una laguna artificial

Hallan sin vida a adolescente dentro de una laguna artificial

Autoridades policiales iniciaron las investigaciones para esclarecer el deceso de un niño de 12 años, hallado sin vida este jueves en una laguna artificial ubicada en el sector El Jambral de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua.


Según reportes oficiales, el menor, identificado como Jesús Alfredo Guaparumo Álvarez, habría muerto por inmersión mientras se bañaba en dicho reservorio de agua, situado en la parcela 29 de la localidad.
De acuerdo con la información suministrada por la madre de la víctima, el suceso se originó el pasado miércoles 18 de marzo. Jesús Alfredo, estudiante de 5to grado de la Unidad Educativa Nacional «Turmero» (sector Güerito, municipio Santiago Mariño), fue invitado a jugar fútbol por tres adolescentes de 13, 16 y 17 años; sin embargo, su abuela no le otorgó el permiso correspondiente.
Pese a la negativa, el jovencito desobedeció a su representante y salió de la vivienda por la parte posterior para reunirse con sus amigos. Al notar su ausencia prolongada, la abuela notificó la situación a los cuerpos de seguridad y a los vecinos de la comunidad adyacente al sector El Jambral.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Aragua y Protección Civil del municipio Francisco Linares Alcántara activaron las labores de búsqueda esa misma noche. El operativo se centró en el reservorio de la parcela 29 donde, según informaciones preliminares, el menor se encontraba bañándose con los otros jóvenes. No obstante, las labores fueron suspendidas temporalmente debido a la falta de visibilidad.
La mañana de este jueves 19 de marzo se retomó la exploración en la laguna. Lamentablemente, en el transcurso del día, buzos de rescate localizaron el cuerpo sin vida del menor. Seguidamente, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribó al sitio para iniciar las averiguaciones y esclarecer las causas del deceso, que inicialmente se presume fue por inmersión.

También te puede interesar: Detenido individuo por porte ilícito de arma de fuego

El cadáver fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), con sede en Caña de Azúcar, para la autopsia de ley.
Aunque los representantes de Jesús Alfredo manifestaron que los tres acompañantes negaron inicialmente haber estado en el lugar con él, fuentes extraoficiales revelaron que finalmente fueron los mismos jóvenes quienes alertaron a los habitantes de la comunidad para activar la búsqueda.
Los familiares aguardan ahora los resultados de las investigaciones, que serán clave para determinar qué ocurrió realmente con el adolescente de 12 años.

LINO HIDALGO | elsiglo