Durante un recorrido realizado por la calle Girardot, en el municipio Libertador, nuestro equipo reporteril conversó con algunos de los vecinos de la comunidad, quienes expresaron su descontento ante el deterioro que presenta dicha vialidad.

María Hurtado, residente del sector, mencionó que esta es una problemática que ha ido empeorando con el pasar del tiempo y aún no han obtenido respuesta por parte de las instituciones gubernamentales, «esto empezó desde que pusieron un llenadero de agua por esta calle, por aquí pasan a cada momento y a diario camiones de agua, ese peso es lo que ha llevado a que la calle esté en estas condiciones».
Asimismo, Hurtado resaltó que hace unos meses realizaron labores de asfaltado, pero en la calle Tamanaco adyacente a la calle afectada, «no sólo deben arreglar las vías principales, también en las comunidades tenemos problemas, deberían de realizar un recorrido y accionar para su mejoría».

También te puede interesar:Candidatos a la AN visitaron empresas de Zona Industrial de San Vicente
El mal estado de las principales calles y avenidas genera gran preocupación para los que transitan a diario por las mismas, debido a que pueden generar accidentes para ciclistas, peatones y transportistas, además de ello ocasionar congestión vehicular. Por otro lado, algunos locales que hay en esta zona también son afectados, ya que los clientes evitan visitar espacios en malas condiciones.
Diana Arias, habitante de la zona, solicitó al personal de la Alcaldía que tomen las medidas necesarias y comiencen a ejecutar un plan de asfaltado, «todos merecemos espacios dignos para nuestra mejor calidad de vida»
FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
GM