Recientemente, el Salón Blu de la Casa de Italia en Maracay fue escenario de un emotivo homenaje durante la Gala de Tributo de la Asociación Molisani in Aragua – Venezuela Rinnivazione, un evento que celebró la rica herencia cultural de la comunidad molisana, donde se designó a Salvatore Simonelli y Cosimo Evagelista como Presidentes Honorarios de la asociación, reconociendo su invaluable contribución a lo largo de los 33 años de existencia de esta institución.

El acto reunió a generaciones enteras de molisanos, quienes se congregaron para rendir homenaje a estos destacados miembros de la comunidad y para conocer a la nueva Junta Directiva de la Asociación, en una velada marcada por la nostalgia, donde se compartieron anécdotas y recuerdos que fortalecieron los lazos entre los asistentes.
Nicola Caruso, destacado integrante de la comunidad molisana, compartió su entusiasmo y compromiso con la misión de la asociación, enfatizando que esta es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a preservar y promover la cultura, tradición, gastronomía y folclor de la región de Molise, Italia, en la ciudad de Maracay.

«Ya llevamos más de 33 años trabajando en esta hermosa labor. Esta noche celebramos nuestra Gala de Tributo, donde se entregaron reconocimientos a los verdaderos protagonistas de nuestra asociación, todos los miembros de la junta directiva y aquellos que han dedicado más de 10 años al servicio de nuestra comunidad», informó Caruso.
Asimismo, destacó el compromiso de la asociación con los aragüeños en más de 3 décadas de esfuerzo, hermandad y dedicación.
«Uno de nuestros propósitos más importantes es ayudar a los más necesitados. Este es el verdadero trabajo de una asociación, ser parte activa de la vida social y apoyar a aquellos que en momentos difíciles requieren nuestra ayuda», acotó.
También te puede interesar: Maracayeros disfrutaron del desfile de Ferias San José
Más detalles sobre gran tributo la asociación Molisani in Aragua celebró sus 33 años
A su vez, el vocero recordó que la Asociación Molisani in Aragua colabora con diversas fundaciones, como Fundana, Pediatría y el Anticanceroso, brindando apoyo a connacionales y ciudadanos del estado Aragua que enfrentan circunstancias complicadas.
«Es gratificante saber que podemos hacer una diferencia en la vida de tantas personas», añadió Caruso.

Por su parte, Claudio De Mauri, presidente de la Casa de Italia de Maracay, señaló que las asociaciones que hacen vida dentro de este club son el ejemplo vivo de Italia, manteniendo vivas las tradiciones, no sólo culinarias sino también culturales y sociales.
«La Asociación Molisa es justamente un ejemplo de eso, después de tantos años sigue en pie y esperemos a una generación de relevo que siga con estas grandes obras», acentuó.
Cabe resaltar que durante la gala, María Antonietta Miozzi fue elegida como la nueva presidenta de la Asociación, acompañada en la vicepresidencia por Domenica Miozzi. La junta también incluye a Marilina Miozzi como secretaria y a Domenico Di Santo como tesorero.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
MG