Exposición «Búsqueda de la luz» es arte más allá de lo que está a la vista

La sala Pablo Prazuela de Casa de la Cultura de Maracay se ilumina con la exposición «Buscando la Luz», una muestra artística que va más allá de lo visual para adentrarse en la resiliencia y la esperanza.

Alberto Salvador Colantuoni Martínez, desafió el glaucoma y muestra su exposición de arte en la Casa de la Cultura

Su creador, Alberto Salvador Colantuoni Martínez, un artista que convive con el glaucoma, transforma su desafío personal en una fuente inagotable de inspiración, plasmando en cada obra su particular percepción del mundo. Esta exposición estará disponible al público durante un mes, de lunes a viernes.

Para su inauguración, estuvieron presentes, Luis González, secretario de Cultura y Emilio Cabrera, coordinador de Investigación y Formación del Instituto de Cultura de Aragua.
En una entrevista exclusiva para el diario elsiglo, el artista compartió la profunda conexión entre su condición y su arte.

«El glaucoma es una enfermedad que afecta la vista y representa un desafío personal crear obras que busquen la luz», explicó.

Durante un mes estas obras estarán disponibles al público general en la sala Pablo Prazuela

Para él, esta búsqueda es un símbolo de su lucha por mantener la visión y una expresión de esperanza por encontrar claridad y belleza a pesar de su condición.

La enfermedad ha modificado su manera de percibir colores, formas y luces. «Estas pinturas son una exploración a nuevas percepciones, una manera de documentar y comunicar mi experiencia visual a través de esta enfermedad que afecta mi visión», detalló.

También te puede interesar: Inestabilidad del dólar frena el comercio en San Joaquín

Las obras expuestas en la Sala Pablo Prazuela de la Casa de la Cultura son el resultado de la lucha constante de Colantuoni contra la pérdida gradual de la visión. La luz, un elemento fundamental en la naturaleza, se convierte en la esencia de su búsqueda de claridad y esperanza.
El mensaje central de «Buscando la Luz» está centrado en la esperanza y perseverancia. «A pesar de las dificultades y desafíos propios siempre hay una luz al final del camino», afirmó el artista.

Colantuoni Martínez deja en manos del espectador la interpretación final de su obra, reconociendo que «cada espectador puede interpretar la exposición de manera distinta y el mensaje final dependerá de su propia perspectiva y experiencia».

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

AC