Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, comienza a subir el flujo de pasajeros en el Terminal Central de Maracay, sobre todo en los andenes correspondientes a las costas aragüeñas, destino por excelencia para estos días santos.

Briceida Arias, despachadora de las costas de Ocumare y Choroní en el Terminal de Maracay, anunció que están preparados para recibir a turistas durante la Semana Santa, entre 30 y 35 unidades de transporte activadas para la ruta Ocumare y 16 a 18 para Choroní.
En este sentido, detalló que el servicio de transporte comienza a las 4:30 am y ofrecen transporte directo hasta El Playón, en el caso de Ocumare y Puerto Colombia, en Choroní, por $4.
Por otra parte, señaló que esperan un aumento en el movimiento de turistas a partir de este domingo, ya que toda la Semana Santa será no laborable.
«Tenemos el apoyo de combustible, tanto de gasolina como de gasoil. Por parte de acá, de la directiva de Intragir, tenemos el apoyo de todos los cuerpos de seguridad, la Policía Municipal, la PNB y Guardia Nacional. Estamos trabajando en conjunto para darle lo mejor a todos nuestros temporadistas que van a disfrutar de las mejores playas», aseguró Arias.
También te puede interesar: Alza del dólar golpea con fuerza a los comercios de comida rápida

En otro orden de ideas, exhortó a los padres y representantes a tener en orden la documentación de los menores de edad, para evitar inconvenientes a la hora de la salida, ya que se está haciendo un empeño en proteger a los niños y adolescentes.
«Mamá y papá que vaya a viajar con sus hijos, deben llevar consigo la partida de nacimiento y si el niño ya tiene edad de cédula, igualmente debe llevar ambos documentos, de lo contrario no podrán viajar. Menores de edad que viaje con algún pariente, debe poseer un permiso firmado por el Cpnna más cercana a su casa. Antes de agarrar el pasaje y la maleta, agarre la documentación y los permisos para que puedan disfrutar de estas hermosas playas», explicó la despachadora.
Sobre la afluencia de temporadistas, aseguró que empezaron este Viernes de Concilio con buen pie, con pasajeros constantes, incluida la candidata a gobernadora por el GPPSB, Joana Sánchez y todo su equipo, quien decidió este viernes tomar su autobús para reunirse con los pescadores de Ocumare de la Costa.
«Tuvimos la bendición de que vi un gesto muy humanista de la candidata a gobernadora, quien se dirige hacia Ocumare de la Costa con excelentes proyectos y viajó en el autobús, en la unidad que se dirigía hacia Ocumare de la Costa», precisó Arias.
En este orden de ideas, afirmó que entre el domingo y lunes creen que se activará más el turismo, con motivo al asueto de Semana Santa.
CHIQUINQUIRÁ RIVERO