Entre 1 y 3 dólares se gasta en un «desayuno callejero»

Durante un recorrido realizado por los diferentes comercios de comida de la entidad, los vendedores informaron que una persona actualmente necesita mínimo tres dólares o 130 bolívares para desayunar.

Mínimo 130 bolívares necesita una persona para desayunar en la calle

Los precios de las empanadas se encuentran desde los 60 bolívares en adelante dependiendo del relleno que desee el cliente, mientras que los jugos naturales están a partir de 30 bolívares y 10 bolívares el café.

«En mi negocio trabajamos con precios económicos, una persona para desayunar puede encontrar combos desde 1 dólar en adelante o al cambio en bolívares, tenemos 3 pastelitos por 1 dólar y 2 empanadas por 1 dólar, también ofrecemos 2 piezas de pollo con papitas, arepitas y ensalada en 2.5 dólares», expresó Johan Arias, vendedor .

De igual manera, Florencio Serga, vendedor, mencionó que un desayuno para una persona sale en 130 bolívares, «tenemos una promoción para los estudiantes uniformados donde las empanadas le quedan en 60 bolívares, aquí en mi comercio las ventas han estado normal, se han mantenido muy bien desde noviembre».

También te puede interesar: Realizan primer encuentro de editores de revistas académicas

Las empanadas lideran el «resuelve» de los desayunos

Por otro lado, Deisy Colmenares señaló que debido a la inestabilidad de los precios las ventas han bajado un poco, «lo que es la carne y el pollo han aumentado significativamente y el queso también, las empanadas aquí las tenemos desde 65 bolívares, actualmente no ofrecemos ningún combo o promoción por las ventas que han estado flojas».

En tal sentido, los vendedores llegaron a la conclusión de que los fines de semana las ventas son mucho más movidas, siendo la empanada de carne mechada la preferida por los clientes.

Es importante resaltar que a pesar de la situación económica, los comerciantes buscan estrategias necesarias para poder atraer más clientes, a través de combos accesibles y promociones.

«Nosotros ahorita tenemos un combo de una empanada más un jugo natural por 100 bolívares y 2 empanadas más un jugo en Bs 170, esto es algo que hemos hecho para poder adaptarnos al poder adquisitivo del cliente, ya que no todos tienen las mismas posibilidades, además tenemos una gran variedad de rellenos», añadió Milagros Chirinos, vendedora.

La mayoría de estos comercios trabajan desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía de domingo a domingo.

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

fotos | SANTIAGO GONZÁLEZ (pasante)

ZR