EK, Empire Keeway, tiene más de 22 años en el mercado. Ensambla las motos de uno de los principales fabricantes del mundo: Keeway, en su parque industrial de 232 mil metros cuadrados en Charallave, Valles del Tuy, que la convierte en la ensambladora más grande de Venezuela y la segunda más grande de Latinoamérica (después de Honda en Brasil).

El aval de su casa matriz Keeway Motor Group, que vela por el cumplimiento de estrictos estándares internacionales de calidad en el ensamblaje de piezas tanto chinas como nacionales, le ha ganado la confianza de las marcas más importantes del mundo. EK representa en Venezuela a Benelli, CFMOTO, QJMOTOR, Morbidelli y cauchos Chaoyang.
12 NUEVOS MODELOS EN 6 MESES
EK lanzó la Thunder en octubre de 2024. En diciembre de ese año, adelantó su primera 2025: la RK 250. En febrero de 2025, el turno fue para dos con nuevas prestaciones: la TX 250GS y la Owen 200S. Marzo fue para la Outlook 300XL y la TX 200. Abril comenzó con el lanzamiento de QJMOTOR y sus modelos SRK 400 y SRT 550 – 700 (cada uno versiones estándar y trail) y para la Superlight 200S.

Falta mostrar otros de los modelos del portafolios 2025: Atlas 200 Heavy Duty, Horse II 150SE, Xpress 200S, Arsen II 200, V302C y muchos más. Regresan, con nuevos colores y transformaciones en diseño: Xpress 150 II, Owen 150, Matrix 150 II, Outlook II y Atlas 200.
Alirio Plaza, gerente ejecutivo de Comercialización de EK, afirma que «estos modelos nuevos, y los que traemos con refrescamiento, vienen porque escuchamos a los clientes. Nos empeñamos en innovar con motos inéditas y renovando las clásicas que nos piden siempre, adaptadas a los cambios del mercado; por eso somos la marca líder en Venezuela».
GARANTÍA DE 2 AÑOS O 20 MIL KM
EK da garantía de 2 años o 20 mil kilómetros que cubre motor y caja. Esto equivale a rodar ininterrumpidamente 730 días (más de un año) o 17.520 horas; como viajar 20 veces entre Barcelona y Mérida, ciudades separadas por 979 kilómetros.

Las deportivas Thunder, RK 250, RK 200, la nueva Superlight 200S; la Horse RL y New Horse, con su largo asiento y fuerte parrilla, las preferidas de mototaxistas y delivery; la New Owen y Owen 200S, con su cómoda postura de conducción, apreciada por quienes pasan mucho tiempo en la vía; y la asequible EK Xpress, con su potente motor, tienen esa garantía. Los demás modelos de EK, también, con variación en tiempo y kilometraje.
CON SOLO PASIÓN POR LAS MOTOS ERES TEAM EK
Empeñada en unir a los apasionados por las motos, EK creó el Team EK, una iniciativa para que clientes fieles y nuevos disfruten sus motos y otros productos: repuestos, cauchos y lubricantes originales, y obtengan beneficios como descuentos, rutas grupales, visitas guiadas a la planta en Charallave, premios y hasta una nueva o su primera EK. Todo integrante del Team EK conocerá antes que el público en general las novedades de la marca.
Si no se tiene moto, no importa, la pasión también es premiada. Para pertenecer al Team EK basta con ser mayor de 18 años de edad y acceder a empirekeeway.com desde cualquier dispositivo, hacer clic en el botón INGRESA AL TEAM EK y llenar el formulario. La información de los usuarios es manejada de manera confidencial.
EK ES LA MOTO DEL DEPORTE
EK, Empire Keeway, es la moto oficial del deporte venezolano. La marca es patrocinante de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la Liga Futve, la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y la Vuelta al Táchira.

Desde 2023, EK es la moto oficial de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) porque hablar de Venezuela es hablar de pelota, de los fanáticos y de sus ocho equipos. La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) dio el salto entre dos y, por supuesto, el de EK, fue el más alto de las marcas y se convirtió, por segundo año consecutivo, en la moto oficial.
En 2024, la ensambladora hizo historia como sponsor oficial la Liga Futve al entregar motocicletas al Jugador Más Valioso de cada jornada, al Jugador Humanitario, y al Director Técnico del Año, en un hecho inédito en el balompié nacional. Estuvo en todas las fases del Torneo Apertura y Clausura, y este año repite como patrocinante oficial.
Comenzando 2025, EK ocupó el lugar de patrocinante estelar de la LX edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta. Estuvo en las 8 etapas de La Grande de América «porque a moteros, ciclistas y aficionados nos une la pasión por las dos ruedas», expresó el líder del área comercial.
Plaza explicó la razón para patrocinar los eventos deportivos nacionales más importantes: «La Moto que Mueve a Venezuela tiene que mover el balón, la pelota, las bicicletas, a los atletas y a los fanáticos durante el calendario de las competencias y todo el año porque es nuestra manera de retribuir la confianza de los clientes que hacen de EK la marca líder del mercado».

EK ES ROSA EN OCTUBRE
Cada 19 de octubre, día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el movimiento La Ruta de Lola se adueña de las vías de Caracas en una rodada que recauda fondos para donar a la organización Senosalud y ayudar a pacientes oncológicos en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Centenares de personas en dos ruedas: en moto, en bicicleta y hasta a pie apoyan esta iniciativa que EK también patrocina.
EK ENSAMBLA BIENESTAR CON BUEN VECINO

De un autobús bajan personas con brochas, rodillos y escobas. Visten franelas con un corazón en el pecho, ¿o unas siglas BV simulando el motor de una moto? Los anfitriones no entienden qué pasa; esperaban la llegada del programa de responsabilidad social de Empire Keeway, EK, y ¡sí, es Buen Vecino!, una iniciativa que, desde hace 18 años, lleva bienestar a la sociedad y ha beneficiado a más de 6000 personas.
Buen Vecino apoya a instituciones públicas y privadas para mejorar condiciones de vida y de funcionamiento; es un voluntariado: colaboradores y aliados de la empresa hacen tareas de rehabilitación, pintura, ornato y limpieza como apoyo socio comunitario.
Penélope Pocaterra, gerente ejecutiva de Talento Humano de EK, afirma que «la responsabilidad social de una organización tiene varias expresiones y un objetivo: ‘ser útiles a la sociedad a la cual pertenecemos y en la que aspiramos prosperar’ y en EK creemos que debe ser consistente con nuestra visión: ser la empresa líder en el mercado nacional e internacional para brindar bienestar a su personal y a la sociedad en general».

Desde 2006, Buen Vecino ha atendido más de 400 instituciones. En 2024, reparó el techo de la casa de abrigo La Pulga y El Piojo, hizo mantenimiento al aire acondicionado del Hospital José Ramón Figuera de Charallave, puso nuevo techo al Núcleo de la Orquesta Sinfónica Alma Llanera, arregló el sistema eléctrico y pintó la estación de Bomberos de Santa Teresa del Tuy e impermeabilizó el Centro de Evaluación para Niños con Dificultad de Aprendizaje; todos en los bajos mirandinos.
El programa llegó a Caracas con dotación de colchones y arreglo a baños y sistema eléctrico de la sede de Paramédicos MPPTTT Altamira, y la pintura de murales de educación vial en la urbanización Los Palos Grandes. Inició 2025 en la casa de abuelos Edad Dorada para resolver el suministro de agua por tubería. Buen Vecino de EK llegará a todo el país.
RUEDA PROTEGIDO CON CASCOS EK Y MOTOPREVENCIÓN

EK, Empire Keeway; la escuela Motoprevención, los Paramédicos viales conocidos como Ángeles de la Autopista, y la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos, AIFEM, se unieron para salir a la calle y cambiar el llamado casco «antimulta» por cascos integrados o semiintegrados EK a un grupo de motorizados.
También te puede interesar: El Calvario de las Tres Cruces, un patrimonio escondido de Ocumare
Con sus cascos nuevos en mano, los motociclistas comprobaron lo vulnerables que son los que cargaban puestos: se parten al pisarlos. Los cascos Sandoval o «de taparita» no tienen homologación internacional. Los cascos EK tienen certificación DOT (Departamento de Tránsito de Estados Unidos, en inglés) que avala protección del cráneo ante 90% de los tipos de impacto. La absorción de golpes es más importante que la resistencia o dureza. Un casco certificado puede salvar la vida.
Motoprevención es una escuela para motociclistas que tiene 10 años dictando cursos de conducción defensiva y «desde cero». En alianza con EK, forma conductores responsables y entrenados en clases de manejo preventivo, con técnicas para un aprendizaje seguro, con enseñanza profesional, no empírica. Han certificado más de 2500 motorizados e impartido más de 110 cursos, incluso uno dirigido a mujeres.
Hay más de 200 concesionarios y tiendas de repuestos autorizadas EK en todos los estados. Allí, los motociclistas compran motos, hacen valer la garantía y encuentran repuestos, cauchos y lubricantes originales, además de servicio técnico. La ubicación está en la sección Dónde Comprar de empirekeeway.com. La empresa es @empirekeeway en Instagram y TikTok. Ek es La Moto que Mueve a Venezuela.
elsiglo
AC