Multimax
Inicio En Aragua Educadores jubilados de Aragua rechazan aumento del pasaje

Educadores jubilados de Aragua rechazan aumento del pasaje

Integrantes de la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados del estado Aragua, rechazaron que el gremio transporte ajustaran las tarifa de los pasajes, considerando que fue una decisión unilateral y arbitraria de parte de este sector.


En tal sentido, Teodomiro Aguilar, presidente de dicha organización de educadores, precisó que las empresas de transporte demuestran un desinterés a la crisis salarial que enfrentan los trabajadores, especialmente a la de los no activos laboralmente. «Llevamos cuatro años con sueldos congelados y una inflación que asfixia el limitado ingreso de la masa laboral», puntualizó mediante un comunicado Aguilar.

También te puede interesar: A partir de este 19M aumenta el pasaje urbano en Ribas

El dirigente gremial exhortó a los trabajadores del volante a sumarse al movimiento social en beneficio a mejoras de los trabajadores, ya que al haber mejores ingresos el trabajador podrá costear el servicio como debe ser.


«Nuestra lucha es compartida, por un aumento digno de salarios y pensiones, por la discusión de los contratos colectivos y en contra de todo instrumento legal que vulnere los derechos laborales y las reivindicaciones del sector transporte», sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA