Las vías del estado Aragua vuelven a teñirse de sangre, ya que durante el transcurso del sábado y la madrugada del domingo fallecieron tres personas en accidentes de tránsito ocurridos en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, y en la población Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara.

Lamentablemente estuvieron involucrados al menos dos motorizados, que vuelven a ser protagonistas en este tipo de tragedias que enlutan a familias aragüeñas.
En este contexto, un hombre de 33 años de edad, identificado como Freddy Enrique Escorcia Morales, murió en el Hospital Central de Maracay, luego de sufrir graves lesiones durante un accidente en la ciudad de Maracay.
Sobre este hecho, su pareja sentimental, quien se encontraba en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), explicó que se dirigían al centro de la capital aragüeña para hacer unas diligencias en una moto de color azul cuando ocurrió la tragedia.
Al circular por el cruce de la avenida Bolívar con Fuerzas Aéreas, la motocicleta fue impactada por otra moto, cuyo conductor supuestamente se comió la luz del semáforo, según la versión familiar.
La mujer, quien se dedica junto a su pareja al comercio de hortalizas en el Mercado Mayorista de La Morita, relató que ella sufrió lesiones en su mano y brazo izquierdo, pero la peor parte la llevó Freddy, quien impactó su cabeza contra el asfalto al caer de la motocicleta.
Las personas que presenciaron el hecho notificaron la situación a los organismos de seguridad, y minutos después se acercaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Dirección de Tránsito Terrestre, Protección Civil y una ambulancia de la Coordinación de Ambulancias (Crama), que se encargaron de auxiliar a los tres involucrados en el accidente.

Lamentablemente, las lesiones sufridas por Freddy fueron muy severas, falleciendo aproximadamente a las 10:30 pm en el HCM.
Sus parientes revelaron que el comerciante estaba residenciado en el sector Sorocaima, municipio Santiago Mariño, y lo recordarán como un hombre bueno y trabajador. Dejó a siete hijos en orfandad.
MOTORIZADO Y PEATÓN FALLECIDO
En otro hecho, en horas de la madrugada de este domingo, dos personas fallecieron en un accidente vial registrado en la avenida Generalísimo Francisco de Miranda, de la población de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara.
Se conoció que una de las víctimas fue identificada como Brayan Andrés Betancourt Montilla, de 26 años de edad. Fuentes extraoficiales revelaron que Brayan Andrés supuestamente se desplazaba en una motocicleta, y durante su recorrido por la referida arteria vial, presuntamente arrolló a un transeúnte frente a la Alcaldía, lo que provocó que cayera de su moto.
Tanto el motorizado como el peatón sufrieron graves heridas, y fueron auxiliados por los efectivos de seguridad de la localidad.
Los paramédicos trasladaron a Brayan Andrés al Hospital Central de Maracay y al peatón, aún por identificar, al Seguro Social de La Ovallera. Ambos fallecieron.
Sus cuerpos fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.

MÁS ACCIDENTES
Importante indicar que entre viernes y sábado se registraron al menos tres accidentes en las vías principales de los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot, con saldo de varios heridos.
De acuerdo a la información que llegó a la sala de redacción de elsiglo, se registró en horas de la noche del viernes el volcamiento de una camioneta en el kilómetro 28 de la carretera nacional Ocumare de La Costa-El Limón, con una persona de 59 años de edad lesionada, siendo auxiliado por el personal de Protección Civil de MBI.
Por otra parte, en la avenida Universidad, un motorizado identificado como Tomás Eduardo Aguilar Tovar, de 30 años de edad, sufrió graves lesiones en un choque a la altura del sector 1 de Caña de Azúcar. Sobre este caso se reportó que se trató de una colisión entre moto y vehículo.
El personal de Protección Civil auxilió a Aguilar Tovar, quien fue trasladado al HCM en una unidad prehospitalaria de la Coordinación Regional de Ambulancias de Aragua (Crama).
También te puede interesar: Tras las rejas pareja dedicada al hurto de locales comerciales
Por último, se reportó la colisión entre dos motorizados en la avenida Constitución de Maracay, a la altura del puente del río Madre Vieja. Sobre este caso se conoció que ambos conductores chocaron de frente al circular por el canal de los buses de TransMaracay.
Es necesario precisar que con la muerte de estos tres ciudadanos se eleva a 17 la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en Aragua durante el mes de febrero.
Reiteramos nuevamente a todos nuestros lectores el llamado a conducir con prudencia y a los peatones transitar con cuidado extremos por las vías; sus vidas son importantes para sus seres amados.
LINO HIDALGO | elsiglo
AC