Una pareja fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estar presuntamente vinculada en una serie de hurtos que se registraban en comercios de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

La información la facilitó el CG Douglas Rico, director nacional de dicho organismo, a través de sus redes sociales, donde reveló que los aprehendidos fueron identificados como Génesis Nahaaraim Casaña Molina (30) y Jorge Alberto Gambero Barrios (30).
Se conoció que los detectives de la Delegación Municipal Las Acacias recibieron la denuncia de varios propietarios de establecimientos comerciales, sobre la presencia de dos ladrones en sus locales.
Al recibir la denuncia, se conformó una comisión del Cicpc para esclarecer esta serie de hurtos, que perjudica el patrimonio económico de estos ciudadanos carabobeños.
Rico precisó en su minuta que las investigaciones realizadas permitieron determinar que la pareja tenía como modus operandi acudir a distintos comercios, «donde valiéndose de un descuido de los trabajadores, se apoderaban de mercancía de valor, con la finalidad de comercializarlo luego, obteniendo un lucro de manera ilícita».
En vista de lo ocurrido, lograron ubicar y detener a los delincuentes en la ciudad de Valencia, aunque sin precisar la zona.
Durante el procedimiento, los aprehendidos fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó que Génesis, posee registros por hurto genérico común y hurto agravado.
El caso está a la orden del Ministerio Público en el estado Carabobo.
También te puede interesar: Dos motorizados heridos en accidente en la avenida Bolívar
LINO HIDALGO | elsiglo
AC