Cada 1° de mayo, el pueblo venezolano se une para conmemorar el Día del Trabajador, una fecha que rinde homenaje a la labor incansable de hombres y mujeres que a pesar de los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país, continúan luchando por un mejor bienestar.

En Aragua, como en el resto de Venezuela, los trabajadores se levantan día a día con dignidad para exigir sus derechos y reivindicaciones laborales, en un panorama donde la situación ha sido crítica durante los últimos años.
La hiperinflación, la escasez de productos básicos y la migración masiva han afectado profundamente la calidad de vida de los trabajadores. Muchos han visto como sus salarios se han erosionado, convirtiéndose en un desafío diario para satisfacer las necesidades más básicas.
Este día no sólo es una oportunidad para reivindicar derechos, sino también para reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan los trabajadores en la construcción de una sociedad más justa. Ser trabajador en Venezuela hoy significa mucho más que cumplir un horario y recibir una remuneración.
En esta fecha, diversas organizaciones sindicales, movimientos sociales y entidades gubernamentales se organizan con actividades en todo el país, buscando destacar la importancia del trabajo como motor de la sociedad, así como promover la defensa de los derechos laborales y la búsqueda de un entorno justo y equitativo.

EL GRAN EQUIPO DE ELSIGLO
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, el gran equipo de profesionales de elsiglo expresaron su entusiasmo y buenos deseos a todos sus compañeros de labores, resaltando así la importancia del trabajo en equipo y la solidaridad en tiempos difíciles.
Leyda Ramírez, gerente de Recursos Humanos del edificio azul, envió en nombre de la junta directiva, especialmente del Dr. Tulio Capriles Mendoza, su mensaje de felicitaciones a todos los trabajadores en su día, los cuales convierten las dificultades presentadas en oportunidades.
«Nuestros trabajadores nunca dejan de crecer, de aprender, y continúan con mucho esfuerzo y dedicación su labor. Hacen las cosas con esmero, en armonía y mucha dedicación. Esta en su casa y esperamos que este día esté lleno de muchas cosas buenas para todos», dijo.

Por su parte, Adais Antúnez, del equipo de administración de elsiglo, invitó a todos los trabajadores en su día a mantener la fe y a seguir trabajando en la construcción de un mejor país.
«Ingresé hace muy poco tiempo a esta empresa, pero me gusta mucho el ambiente. Es un medio muy sólido y muy grato el trabajo, es un gusto venir y compartir con todos los compañeros», declaró.

Por otro lado, Odalis Torres, del área de Información, felicitó a todos sus compañeros de trabajo en su día, recordando algunas anécdotas vividas en los casi 10 años de labores en esta empresa.
«Han sido muchas las cosas que he vivido en todo este tiempo. He compartido con muchas personas profesionales. En este día, espero que todos nuestros sueños se hagan realidad y que vengan muchas cosas buenas para todos», resaltó.
También te puede interesar: Santa Bárbara celebra elección del proyecto de aceras y brocales
En ese mismo orden de ideas, Félix Bolívar, quien tiene más de cinco décadas de labores ininterrumpidas en el Matutino de los Valles de Aragua, expresó su orgullo en ser parte de la familia de elsiglo, deseando que este día venga cargado de bendiciones para todos sus compañeros de labores.
«Estoy feliz de ser parte del equipo de elsiglo. Un medio de comunicación que lleva años informando a la colectividad. En este Día del Trabajador mi mensaje es a no decaer, a seguir trabajando y a mantenernos unidos. Han sido tiempos difíciles, pero estamos seguros que pronto todo mejorará», auguró.

Finalmente, José Guillén, del área de mantenimiento, señaló que en sus 45 años de labores se siente contento y agradecido con esta gran familia por darle la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo día con día.
«Espero que cada uno de nosotros tenga un día excelente, lleno de motivación y alegría. Juntos somos más fuertes», concluyó.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
GM