Tras un exhaustivo trabajo técnico-científico, funcionarios de la Delegación Municipal Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron el esclarecimiento del homicidio de José Luis Paredes Guerra (54), ocurrido el pasado 31 de diciembre en el municipio Girardot.

Por este hecho fue capturado Jesús Alfredo Piñero Páez, de 29 años, quien presuntamente acabó con la vida de Paredes para sustraer dinero y objetos de valor de su vivienda, ubicada en el sector Santa Rosa, parroquia Andrés Eloy Blanco.

Las investigaciones determinaron que, durante la víspera de Año Nuevo, la víctima se encontraba en su residencia compartiendo con Piñero y un segundo sujeto apodado «El Parquero», quien aún se encuentra prófugo de la justicia.
Con el paso de las horas se originó una fuerte discusión. Según el reporte oficial, Piñero sabía que la víctima poseía dinero ahorrado y pertenencias de valor, por lo que comenzó a exigirle que revelara la ubicación de los bienes.
Ante la negativa de Paredes, el victimario utilizó restos de vidrio para propinarle múltiples heridas punzopenetrantes que le causaron la muerte de manera instantánea.
Tras perpetrar el crimen, los atacantes huyeron del sitio. Sin embargo, las pesquisas de campo y el análisis de las evidencias permitieron la identificación y posterior captura de Piñero Páez en la capital aragüeña.
También te puede interesar: Falleció hombre de 79 años tras sufrir graves quemaduras
El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Aragua y en una audiencia de presentación, el juez de la causa dictó medida privativa de libertad, según la información proporcionada a los medios de comunicación.
Mientras que las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mantienen el despliegue para dar con el paradero del cómplice plenamente identificado bajo su apodo.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
AC
