Deceso de otro motorizado aumenta la cifra trágica de muertes viales

Fue una semana de agonía para José Ángel Enrique Malavé, de 33 años de edad, quien lamentablemente falleció la madrugada de este domingo en el Hospital Central de Maracay, luego de resultar gravemente herido en un accidente de moto el pasado 2 de febrero en la avenida Ayacucho, municipio Girardot, estado Aragua.

José Ángel Enrique Malavé, fallecido

Con el deceso del motorizado se elevarían a nueve los fallecidos en este mes de febrero por hechos viales, siendo los conductores de motocicleta los que siguen predominando en esta negativa cifra.

De acuerdo a la madre de José Ángel, su hijo era encargado de un establecimiento comercial frente a la plaza Bicentenaria, y sus ingresos eran para mantener a su familia.

La última vez que vio a su hijo José Ángel fue el sábado 1° de febrero, a las ocho de la noche aproximadamente, y comentó que se marchó sin mencionar con precisión hacia dónde se dirigía.

La madre relató que se enteró del accidente después de las 4:00 de la madrugada del domingo, una noticia que la derrumbó, pues jamás pensó que le ocurriera esa tragedia a su amado hijo.

Según su versión de los hechos, José Ángel iba conduciendo una moto en compañía de Maicor José Chourio Chourio, de 26 años de edad, y se dirigían hacia un rumbo desconocido.

Sobre este accidente se conoció que la moto circulaba por la avenida Ayacucho hacia la avenida Bolívar, y trataron de retomar al sentido El Limón usando el canal de retorno adyacente a la plaza del Estudiante, justo al frente del estacionamiento del Mercado Libre de Maracay.

Sin embargo, el conductor de la motocicleta perdió el control del vehículo de dos ruedas y chocó contra el brocal, provocando que ambos tripulantes cayeran violentamente al asfalto.

También te puede interesar: Capturados dos sujetos con 55 kilogramos de marihuana en Cagua

Maicor José Chourio Chourio falleció en el sitio tras sufrir traumatismo craneocefálico severo, mientras que José Ángel, milagrosamente sobrevivió al impacto, siendo auxiliado por funcionarios de seguridad, que se encargaron de trasladarlo al Hospital Central de Maracay.

Allí permaneció por una semana, con su madre y demás familiares «corriendo», buscando los insumos para poder mantenerlo con vida, pero el esfuerzo fue en vano. Falleció la madrugada de este domingo, siendo su cuerpo trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) donde le realizaron la autopsia de ley.

La avenida Ayacucho es uno de los tramos más peligrosos de Maracay

CINCO MUERTOS POR HECHOS VIALES

Con la muerte de José Ángel se elevarían a cinco las personas que fallecieron a causa de accidentes viales durante este fin de semana en el estado Aragua.

Recordemos que a las 6:15 am de este sábado, un joven identificado como Emerson Eduardo Morloy Ortiz, de 27 años de edad, falleció tras chocar su motocicleta contra un poste en la calle Palmira del barrio La Cooperativa, a la altura del puente de Santa Eduviges, municipio Girardot.

Según habitantes de la zona, el motorizado vivía en La Pedrera y diariamente salía de su vivienda en su vehículo para dirigirse hacia su trabajo, usando con frecuencia esta arteria vial.

Sin embargo, el joven presuntamente perdió el control de su motocicleta al intentar esquivar uno de los huecos que están bajando el puente de Santa Eduviges, provocando que chocara su moto contra el poste y se golpeara la cabeza contra el suelo de la calle.

Por otra parte, un ciudadano identificado como Carlos Miguel Rebolledo Silva, de 52 años, perdió la vida debido a una colisión entre dos vehículos que se registró en el kilómetro 107 de la Autopista Regional del Centro, sentido Caracas.

Sobre este caso se conoció que la víctima se desplazaba en un vehículo de color gris, junto a tres integrantes de su familia, pero presuntamente el automóvil se accidentó en la autopista.

Rebolledo Silva supuestamente se bajó para revisar su carro, pero lamentablemente otro vehículo lo habría arrollado, provocándole serias lesiones que le causaron la muerte.

En otro caso, un joven de 16 años de edad, identificado como Yorman Alexander Manrique Aguirre, perdió la vida este viernes tras presuntamente chocar su moto contra un poste en el sector La Carpiera de la ciudad de Cagua, municipio Sucre.

Sobre este suceso no se conocen más detalles, solo que fue atendido por los efectivos policiales.

Por último, Brayan Josué Castellano Borges, perdió la vida la madrugada de este viernes en el Hospital Militar de Maracay, tras sufrir graves lesiones durante un accidente el pasado 29 de diciembre de 2024.

¡TENGAN CUIDADO POR FAVOR!

Le recordamos a nuestros apreciados lectores a tener mucho cuidado a la hora de transitar en las arterias viales en nuestra región, ya que en los primeros nueve días de febrero, son nueve los ciudadanos que perdieron la vida debido a accidentes viales.

Por esta razón, le reiteramos a que respeten las señales de tránsito, al igual que las leyes en materia vial. En el caso de los motorizados, siempre usar el casco y otras indumentarias de seguridad cuando conduzca por la calle.

Por favor, manejen y transiten por las calles con cuidado, sean conscientes que en sus hogares alguien los esperan.

LINO HIDALGO | elsiglo

ZR