Multimax
Inicio En Aragua La cunicultura es fundamental en las Fiestas de San Francisco de Asís

La cunicultura es fundamental en las Fiestas de San Francisco de Asís

La población de San Francisco de Asís, conocida como un ícono de la cunicultura en el estado Aragua, desarrolló recientemente un importante evento centrado en el desarrollo de la producción de conejos. En este sentido, los productores cunícolas del municipio fueron los protagonistas de un conversatorio que busca impulsar y mejorar su actividad.

El Proyecto Cunícola de Aragua sigue siendo un ícono de San Francisco de Asís


El evento, coordinado por Leonardo Aguilera, coordinador del Proyecto Cunícola de Aragua, congregó a más de 157 productores de todo el estado Aragua y contó con la asistencia de invitados especiales provenientes de otros estados de Venezuela, como Carabobo, Falcón, Miranda y Caracas.


La actividad que contó con la apertura a cargo de una representación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV Maracay, abordó el tema de la cunicultura desde la parte productiva hasta el área gastronómica.


Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue la participación de una reconocida empresa de productos para animales, la cual brindó respaldo al sector con alimentos de óptima calidad para los cunicultores.


El encuentro no sólo se limitó a la formación, sino que también tuvo una clara proyección social y económica. Las autoridades presentes señalaron que esta experiencia de desarrollo cunícola se plantea como un modelo a replicar en las Comunas de la región, en aras de avanzar en el desarrollo productivo.


El evento contó con una nutrida representación institucional, incluyendo autoridades a nivel regional, el Juez de Paz, la Policía Municipal y miembros de la Milicia Campesina. Asimismo, el sector contó con el respaldo de José Gregorio Hernández, director de Agroalimentación del estado Aragua. Otras instituciones como el INTI, manifestaron su intención de apoyar activamente al sector cunícola.

También te puede interesar:Piden a grito mejoras en vialidad y servicio eléctrico en «Caucagüita»


El coordinador del Proyecto Cunícola, Leonardo Aguilera, hizo un llamado directo a la Dirección de Agroalimentación del estado para solicitar la reactivación de la ruta gastronómica del conejo, una tradición culinaria, que según afirmó, ha sido una referencia importante en Aragua.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO

GM