Los comerciantes de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, se encuentran desesperados ante la persistencia de los problemas eléctricos que azotan la región, los apagones de hasta cuatro horas y las elevadas tarifas eléctricas impuestas por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Un comerciante, quien prefirió mantener su anonimato por temor a represalias, declaró al equipo reporteril del diario elsiglo que mensualmente debe pagar entre 3.000 y 4.000 bolívares a Corpoelec por el servicio eléctrico.
Sin embargo, lo que más indigna a los comerciantes es el cobro adicional por el servicio de «Relleno Sanitario», cuyo monto ha aumentado considerablemente en los últimos meses. En el caso de este comerciante, la deuda acumulada por este concepto supera los 21.000 bolívares.
«Se me hace muy difícil pagar todo eso, nuestro negocio es pequeño y no generamos tantas ganancias», expresó el comerciante, quien se siente impotente ante esta situación.
Sumándole a todo esto el hecho de que los apagones no sólo afectan la operatividad de los negocios, sino que también generan pérdidas económicas por equipos dañados y la dificultad para utilizar el punto de venta y otros equipos electrónicos.
También te puede interesar: Inician plan de bacheo y asfaltado en la carretera nacional Cagua-La Villa
CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA
LG